Proyectos - Sistemas Multimedia
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Examinando Proyectos - Sistemas Multimedia por Materia "APLICACIÓN"
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- ÍtemAcceso AbiertoLas tac en el proceso educativo para los estudiantes de 8vo año de educación general básica en la asignatura de estudios sociales.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2024-02) Montero Andrade , Gustavo Lenin; Merelo Morán , Dolores Victoria; Álvarez Lima, HéctorLa presente tesis se centra en la utilización de las TAC en el proceso educativo para los estudiantes de octavo año de Educación General Básica, se ha evidenciado que los docentes rara vez utilizan herramientas de TAC durante el proceso de enseñanza, lo que limita la utilización de metodologías innovadoras para los estudiantes. En la actualidad existen muchas maneras de aprender entre ellas el uso de la tecnología, por eso este proyecto se basa en la creación de una aplicación móvil que tiene como objetivo alentar a los estudiantes para que mejoren sus conocimientos mediante el uso de TAC y la aplicación móvil para la enseñanza y aprendizaje. Se llevó a cabo una práctica del uso del aplicativo en el cual tuvo un impacto positivo ya que se evidencio mucho interés y participación en el salón de clases en los estudiantes de octavo año de educación básica.
- ÍtemAcceso AbiertoMotivación en la enseñanza – aprendizaje en la asignatura de lengua literatura de 8avo año.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Herrera Cujilan, Carlos Kevin; Troya, ImeldaEl trabajo de investigación se lo efectuó en l Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, donde se precio de forma clara y directa l necesidad de implementar un actividad lúdica para la asignatura de lengua y literatura, se aplicó una entrevista con los estudiantes y docentes cerca de la necesidad de implementar la propuesta acompañada de un banco de preguntas, que le permitan reflexionar de cómo se está impartiendo el conocimiento de la asignatura de lengua y literatura, con l finalidad de que los estudiantes puedan adquirir los conocimientos de forma motivadora de esta asignatura y que se diferente y beneficie comunidad educativa, los instrumentos de investigación que se utilizó para los procesamientos de los datos fueron propios, entre los cuales fueron necesarios formular preguntas acerca de la problemática de estudio, partiendo del método de investigación científica, hasta llegar a la conclusión de implementar un aplicación lúdica educativa para beneficio de la institución educativa.