Tesis - Ingeniería Comercial: Mención en Recursos Humanos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ingeniería Comercial: Mención en Recursos Humanos por Materia "Asignaturas"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta de la asignatura de ergonomía como materia optativa en la malla curricular en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial, 2013) Arévalo Arteaga, David Antonio; Jiménez Bósquez, Evelyn Tatiana; Santos Daza, MarcelaLos estudiantes que hemos cursado nuestros estudios superiores en la Universidad de Guayaquil en la Facultad de Ciencias Administrativas, queremos hacer una retro alimentación con propuestas factibles que permitan a los futuros profesionales de este centro de estudios nutrirse con nuevas ciencias que les permita ubicarse a la vanguardia del conocimiento, y a su vez dinamizar y facilitar la puesta en práctica en el campo laboral. Los futuros profesionales deben aplicar e innovar nuevas técnicas que faciliten la labor en su campo profesional, es por eso que nuestra propuesta de ERGONOMÍA que es la ciencia que estudia el bienestar del hombre y su entorno laboral, como asignatura en la malla curricular, permitirá reconocer situaciones de Riesgos Laborales, que evitarán: ausencias laborales, enfermedades y accidentes de trabajo, y su finalidad como propuesta es dar soluciones que permitan una mejor productividad para incrementar la calidad del trabajo y su calidad de vida. Es una herramienta que podemos ponerla en práctica tanto profesionalmente como en la vida misma de cada persona, contribuyendo de esta manera al desarrollo del lugar de trabajo y proyectando al Ecuador como sociedad del conocimiento. Con la propuesta de la asignatura de Ergonomía como materia optativa en la malla curricular, se busca lograr la aplicación para el perfeccionamiento de los procesos productivos y la adaptación al ámbito de trabajo. Es por eso que en forma contundente proponemos y debatiremos con bases científicas para que sea implementada como una asignatura más en nuestra facultad, y como referente para que sea considerada en otras Universidades del Ecuador.