Proyectos - Educación Física Presencial y Semipresencial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Educación Física Presencial y Semipresencial por browse.metadata.tutor "Aparicio Tafur Edgar David"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl deporte formativo en la disciplina de baloncesto dirigida a niños de 8 a 10 años para desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Vespertina #425 "Luis Alberto Chiriboga Manrique de la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, 2014) Bravo Chang, Luis Antonio; Aparicio Tafur Edgar DavidEl deporte siempre será el medio educativo por excelencia las diferentes tendencias de enseñanza y aprendizaje enriquecen tanto a los Docentes como a los estudiantes, por ende con el afán de contribuir al Deporte Escolar se realizó la presente investigación, la misma que presentó diferentes problemáticas tales como: Falta de Apoyo de las Autoridades, falta de compromiso de los Profesores del Área de Cultura Física para proyectar la Actividad Deportiva en la Institución Educativa. Por tales motivos se planteó el siguiente objetivo: Determinar el deporte formativo en la disciplina de baloncesto dirigida a niños de 8 a 10 años para desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Vespertina # 425 "Luis Alberto Chiriboga Manrique de la Ciudad De Guayaquil mediante la aplicación de un Programa Deportivo. Para fundamentar la Investigación se abordaron teorías que respaldaron las pautas de la misma entre algunas tenemos: Tendencias en la enseñanza del baloncesto de iniciación, Deporte Escolar y Educativo y Enseñanza Deportiva y Deporte Escolar. Así mismo para realizar el Análisis e interpretación de Resultados se procedió a realizar un pequeño Test el mismo que buscó demostrar el Dominio general de los Fundamentos Técnicos del Básquet, durante las tres valoraciones que se realizaron se observó cómo mejoraba satisfactoriamente el dominio de los mismos, por ende se cumplió con uno de los objetivos de la Investigación, el cual fue corroborado y de gran aceptación por la muestra que fue parte de la Encuesta la misma que tuvo la finalidad de respaldar la Propuesta de Estudio que correspondió a la elaboración de un Programa de Básquet para niños de 8 a 10 años, dicha Propuesta fue detallada en el último Capítulo del presente estudio cuyo objetivo fue Desarrollar habilidades y destrezas motrices y deportivas en el básquet mediante la aplicación del Programa Deportivo con la finalidad de formar niños de una manera Integral.
- ÍtemAcceso AbiertoFundamentos básicos del canotaje como elemento motivacional de la práctica deportiva en los adolescentes(Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, 2019-03-11) Solano Mero, Michael Antonio; Aparicio Tafur Edgar DavidEsta investigación se propuso transmitir a los estudiantes el gusto por la práctica deportiva, mediante el conocimiento de los fundamentos básicos del canotaje, un deporte antiguo conocido por lo llamativo, atrayendo la atención de muchos que decidieron practicarlo. Como todo deporte, es importante recalcar que el canotaje para poder disfrutarlo, se debe reconocer su dominio mediante el mejoramiento notable de la condición física, por ello fue necesario transmitir a los estudiantes que esto se logra con empeño, disciplina y organización. Durante la etapa adolescencia, se observan cambios trascendentales en el crecimiento de los niños, evidenciado en el acelerado incremento de la talla y el peso produciendo una diferenciación en las formas corporales; por lo que se presenta al canotaje como una excelente opción para que los adolescentes puedan invertir su tiempo, la misma que los conducirá a la obtención de óptimas condiciones de salud y mejoras en calidad de vida