Trabajo de Títulación - Diseño de Interiores Mención Jardines
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Títulación - Diseño de Interiores Mención Jardines por browse.metadata.tutor "Ávila Beneras, Josefina del Carmen"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño interior e implementación de jardín multisensorial para la Fundación Servicio Paz y Justicia del cantón Pasaje (SERPAJ)(Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2018) Burgos Pín, Joselyn Dayanara; Ávila Beneras, Josefina del CarmenLa iniciativa de desarrollar este proyecto de titulación es una propuesta social, de gran importancia para el Cantón Pasaje ya que no solo impulsa la integración de la comunidad, sino que también aporta a la sociedad para el desarrollo de sectores menos favorecidos constituidos por niños, jóvenes y adultos que residen en el sector. La propuesta está dividida en dos partes La primera es mejorar el espacio de las áreas interiores de la fundación de manera funcional generando confort, y comodidad y la segunda es en el exterior diseñando un jardín multisensorial que se desarrolle una integración sensorial por medio de espacios verdes y elementos, y de esta forma involucrar a la sociedad de manera interactiva creando ambientes positivos mediadores de estabilidad emocional, correlación y relajación promoviendo en la comunidad el respeto admiración e importancia de la naturaleza .
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio y rediseño de jardines bioclimáticos integrales en el Childrenj International Phelan Center, Guayaquil(Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020) Pin Cantos, Karen Marina; Ávila Beneras, Josefina del CarmenEl estudio del diseño se realizó en el Children International Phelan Center de Guayaquil, está ubicado en la parroquia Tarqui 2 al norte de la ciudad, en Bello horizonte en La Florida, se utilizaron conceptos bioclimáticos como sistemas de riego autosuficientes, especies de vegetación idóneas para el entorno, luminarias LEDS solares que aportan beneficios climáticos y ayudan al ahorro energético, también se realizó el aumento de área verde en la fundación. Usando materiales sostenibles que generen poco impacto ambiental como también se rediseñaron espacios para mejorar el funcionamiento de la institución
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio, rediseño del complejo deportivo del colegio fiscal mixto 21 de julio del cantón San Jacinto de Yaguachi(Universidad de Guayaquil: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2023) Chávez Morán, Esbelida Lisseth; Ávila Beneras, Josefina del CarmenEl objetivo de este proyecto de tesis es mejorar el diseño del área recreativa de la Unidad educativa «21 de Julio» para proporcionar un ambiente agradable y seguro para la comunidad estudiantil. La propuesta de mejora incluye una variedad de instalaciones deportivas y juegos para fomentar la actividad física y mejorar la salud de los estudiantes. Además, se incorporarán áreas de descanso para proporcionar un lugar tranquilo para los estudiantes que necesiten relajarse y recuperar energías. La inclusión de equipamiento de mobiliarios y jardines sensoriales también ayudará a mejorar el ambiente natural del área recreativa y proporcionará una experiencia más agradable para los estudiantes. La iluminación adecuada es crucial para la seguridad y el uso efectivo del espacio en horarios fuera de la luz solar. La mejora del diseño del área recreativa de la Unidad educativa «21 de Julio» puede tener un impacto positivo en el bienestar y aprendizaje de los estudiantes, y mejorar la calidad de vida de la comunidad en general. Es importante destacar que un ambiente de aprendizaje agradable y saludable puede mejorar el rendimiento académico y contribuir a la formación integral de los estudiantes.
- ÍtemAcceso AbiertoIntervención del interior de contenedores como refugio para emergencias invernales en el cantón Urdaneta parroquia Catarama, provincia de Los Ríos(Universidad de Guayaquil: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2016) Narváez González, Katherine Pierina; Ávila Beneras, Josefina del CarmenEn Ecuador no existen albergues adecuados para proteger a las personas que pierden las viviendas por motivos de las inundaciones y por esta razón se ha usado las escuelas como alojamientos para resguardar a las familias, llamándolas por esta razón Plan Escuelas Seguras según el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNRG); esto provoca posponer el inicio de clases y usar otro tipo de instituciones públicas y a otras familias, para auxiliar a los pobladores de la zona, sin hogar. Este proyecto tiene como objetivo crear un refugio mediante la intervención del interior de un contenedor reciclado en la Provincia de Los Ríos, cantón Urdaneta, parroquia Catarama, para ello se hará un estudio de seguridad, ubicación, capacidad (personas) y el equipamiento, con la finalidad que sea un espacio integral adecuado, para darles a las personas damnificadas un lugar confortable y agradable mientras dure su estancia, tomando en cuenta los protocolos de emergencia. El diseño del interior consiste en el uso de mobiliario multifuncional, ya que este tipo de muebles permite realizar varias actividades con un solo mobiliario y así optimizar el espacio, ya que el contenedor tiene un área reducida; se utilizó colores que ayuden a las personas damnificadas a superar esta emergencia, al provocarles emociones como esperanza, calidez, alegría y la confianza de superar su calamidad.