Trabajo de Títulación - Diseño de Interiores Mención Jardines
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Títulación - Diseño de Interiores Mención Jardines por browse.metadata.tutor "Coque Arias, Jorge Fortunato"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio, rediseño interior del bloque norte y diseño de jardines en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020) Camposano Galdós, Joselyn de los Ángeles; Coque Arias, Jorge FortunatoLa presente investigación y propuesta para el rediseño del bloque norte y sus áreas verdes de la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil, se debe al deterioro que se evidencia y la falta de espacios para el uso de los estudiantes. Con el pasar del tiempo y las actualizaciones en tecnología, materiales de construcción, revestimiento, iluminación y entre otros, demuestran la importancia de una rehabilitación de estas áreas, para generar espacios óptimos, con bioseguridad y confort a los estudiantes para un excelente desarrollo de actividades estudiantiles. En esta investigación se emplearon los enfoque cuantitativos y cualitativos de donde se extraerá los datos requeridos datos de campo y datos bibliográficos con el tipo del modelo de estudio documental bajo el análisis de información sobre el tema de estudio. La propuesta de diseño recae en fachada frontal, fachada lateral, laboratorios, aulas, huerto de tierra, huerto hidropónico y jardines; Los criterios de diseño de basa en la iconografía de química y biología, colores con influencia en cualidades intelectuales, ciencia, concentración y conexión con la naturaleza. El recurso de la transparencia del vidrio y el color blanco es para generar la sensación de un espacio amplio y claro a su vez reflejar pulcritud
- ÍtemAcceso AbiertoRediseño de espacios interiores y áreas verdes en la escuela especializada Monserrat Morales Maruri, Guayaquil(Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020) González Bonilla, Carolina Stephanie; Coque Arias, Jorge FortunatoEl presente proyecto pretende como objetivo el rediseño interior y áreas verdes de la Escuela Especializada Monserrat Morales Maruri para la educación y desarrollo de niños y jóvenes discapacitados, esta institución educativa presenta deficiencias de accesibilidad al discapacitado, desorganización espacial y ausencia de áreas verdes, careciendo de un concepto de diseño o estilo que lo represente en base a las necesidades del alumno discapacitado; mediante el estudio e investigaciones con bases científicas se ha logrado encontrar soluciones a estas dichas problemáticas; con la adecuación del diseño interior tanto en sus áreas de aprendizaje como el metraje cuadrado, color y ubicación del mobiliario y en áreas exteriores generar accesibilidad y conexión directa hacia las distintas áreas desde el ingreso del establecimiento en cuanto al área recreativa y zonas verdes se agregara vegetación y huertos con plantas que desarrollen su capacidad psicomotora y habilidades motrices permitiendo una relación directa entre el estudiante y la naturaleza.
- ÍtemAcceso AbiertoRediseño del parque principal de la ciudadela Brisas del Río con espacios funcionales para la comunidad(Universidad de Guayaquil: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2023) Mora Elizalde, Miguel Angel; Coque Arias, Jorge FortunatoEl actual proyecto de investigación está enfocado en el rediseño general del Parque Principal Brisas del Río, lugar que presenta condiciones poco funcionales y estéticas para el buen aprovechamiento de sus moradores. De esta manera, en el siguiente trabajo se realiza la propuesta de rediseño del parque en base a las necesidades y preferencias de los habitantes como punto principal para otorgar un espacio amoldado al sector en el que se localiza. Así, la propuesta formaliza el sentido de pertenencia entre la arquitectura del lugar y su comunidad, al ofrecer un espacio con un diseño ameno e interesante, incitando a su conservación y cuidado como un elemento de imagen para el sector.
- ÍtemAcceso AbiertoRediseño interior y planificación de áreas verdes de la unidad educativa fiscal república de Venezuela(Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020) Rodríguez Condoy, Andrea Carolina; Coque Arias, Jorge FortunatoEl presente trabajo contiene como objetivo el rediseño interior y la integración de áreas verdes dentro del establecimiento educativo, debido a las problemáticas vigentes las cuales influyen en el desarrollo de actividades de los estudiantes y por lo tanto de los docentes; dado que un lugar inadecuado causa efectos negativos en el aprendizaje de los niños síntomas que se notan a largo plazo. Debido a esto se exponen los cambios realizados en la propuesta que cuenta con un previo análisis para así emplear la adecuación de una nueva zonificación que mejore la circulación y funcionalidad de los espacios intervenidos, la integración de jardineras generando soluciones y por lo tanto cumpliendo con los objetivos planteados.