Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial por browse.metadata.tutor "Ajila Rodas, Yunior Patricio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias de comunicación integral para la introducción de productos vitamínicos a comercializarse en Retails farmacéuticos de Guayaquil 2021(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Castro Ávila, Jhonny Fernando; Ajila Rodas, Yunior PatricioSe ha identificado que los retails farmacéuticos de la ciudad de Guayaquil, no contaban con estrategias de comunicación integral para promocionar productos vitamínicos. Por ello se plantea el diseño de dichas estrategias, mediante el uso de una metodología que respondió ser de tipo transversal, acompañado de un enfoque deductivo y con un diseño no experimental; para la recolección de datos se utilizó una encuesta aplicada a una muestra elegida por conveniencia y una entrevista realizada a una experta del sector farmacéutico. De acuerdo a los resultados obtenidos, el consumo de vitamina C aumentó durante la pandemia, mientras que otros productos vitamínicos se vendían cuando el farmacéutico comunicaba los beneficios de los mismos, por lo que existe la necesidad de brindar información y para ello se propuso usar medios tradicionales y medios digitales, además se recomienda tomar en consideración redes sociales que están en pleno auge como lo es Tik Tok.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio de mercado para el diseño de una cooperativa de consumo ubicada en el noroeste de Guayaquil(Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Arce Guillén, Karem Denisse; Ajila Rodas, Yunior PatricioEl estudio partió de la necesidad de complementar el proyecto de investigación FCI, Diseño de un Modelo de Gestión del Conocimiento Enfocado al Manejo de Pequeños Negocios Ubicados en Sectores Vulnerables de la Zona 5 y 8, considerando a las cooperativas de consumo como una posibilidad emergente de modelo de negocio para el sector noroeste de la ciudad de Guayaquil, como una oportunidad de desarrollo económico, incluyente e igualitario, que impulsa el comercio justo y consumo responsable a través de la asociatividad. Este proyecto de investigación descriptivo y transversal utilizó el método deductivo y enfoque mixto, el cual buscó estudiar el Mercado para conocer la factibilidad del diseño de una Cooperativa de Consumo ubicada en el Noroeste de Guayaquil, mediante los cuales se observó, en datos recabados en la investigación primaria, la presencia de solo dos cooperativas de consumo, sin embargo, es mayor la presencia de cooperativas de ahorro y crédito. La investigación cuantitativa, arrojó la necesidad de destacar la importancia y necesidad, de acercar a los habitantes del noroeste de Guayaquil a la IEPS, con el fin de generar conocimiento sobre el cooperativismo, además de concientizar sobre las ventajas de generar emprendimientos ligados a las cooperativas de consumo, como punto previo para pensar en un futuro no lejano en establecer modelos de negocio para cooperativas de consumo. Palabras clave: Cooperativas de consumo, economía solidaria, seguridad alimentaria, comercio justo.