Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial por browse.metadata.tutor "Cando Obaco, Morin Demetrio"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias de marketing digital para fortalecer el posicionamiento de la empresa novedades Angelita e Hijo de la ciudad de Guayaquil año 2021(Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Orellana Pin, Joselyne Solange; Cando Obaco, Morin DemetrioEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo inculcar a la empresa Novedades Angelita e Hijo la implementación de estrategias de Marketing Digital, ya que dicha empresa lleva más de 20 años dedicada a la venta al por mayor y menor de productos de belleza y bazar ubicada en la ciudad de Guayaquil específicamente en Chile 1216 entre Ayacucho y Manabí. Esta investigación contribuye a la línea de investigación de la carrera: Emprendimiento e innovación, producción, competitividad y desarrollo empresarial. Se optó por recolectar información bibliográfica, la misma que ayudó a determinar la importancia que tiene el marketing digital respecto al reconocimiento de una marca. Por consiguiente, se realizó investigaciones a través del método cualitativo como cuantitativo, dónde se llevó a cabo recopilar información certera del nivel de aceptación del cliente, el tipo de medios en cuanto redes sociales recurrente por el potencial cliente con la finalidad de dar a conocer la empresa Novedades Angelita e Hijo a través de la aplicación de estrategias de Marketing Digital. Por lo tanto, de acuerdo a los resultados obtenidos en este estudio determinaron la viabilidad y factibilidad de la propuesta, es decir, mostrando el respectivo aporte de las estrategias en su rentabilidad.
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias de marketing para contribuir al posicionamiento de la empresa eko hogar en el sector de Bastión Popular de la ciudad de Guayaquil año 2022(Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Rizzo Poveda, Gina Estefanie; Loor Intriago, Olga Dolores; Cando Obaco, Morin DemetrioLa organización Eko Hogar, mantiene sus ventas en niveles regulares y su principal interés es posicionarse como una empresa distribuidora de electrodomésticos en el sector de Bastión Popular, por lo tanto, se planteó que el objetivo principal de la investigación es el diseñar las estrategias de marketing, para contribuir al posicionamiento de la empresa Eko Hogar en el sector de Bastión Popular de la ciudad de Guayaquil. El enfoque de la investigación es cuantitativo y se diseñó de forma descriptiva con una encuesta que sirvió para encontrar las falencias de posicionamiento y la forma correcta de hacerlo. La muestra tomada fue de 379 personas, obtenidas de las veinticinco mil familias que viven en el sector. Las estrategias planteadas se organizaron de forma digital, para que se ayude a que el sector conozca la empresa por económico y por calidad. Se llegó a la conclusión de que la inversión de posicionamiento debe basarse en un embudo de ventas, con estrategias que se orientan al cierre de cliente que recibe la promoción por la publicidad creada en redes sociales