Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial
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Examinando Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial por browse.metadata.tutor "Castro Salcedo, David Fernando"
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- ÍtemAcceso AbiertoPlan de Marketing Social para la concientización de competencias personales en la generación Z, estratificación C- (medio bajo) de Guayaquil, año 2021(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Andrade Castañeda, Mishell Desyré; Castro Salcedo, David FernandoEn la actualidad a pesar de existir muchos avances tecnológicos, no siempre se cuenta con esos alcances y oportunidades, al menos para ciertos sectores sociales, como los que se encuentran en la estratificación C (un nivel socioeconómico medio bajo). Muchos nacidos en la designada generación Z (de 1997 hasta la actualidad) no cuentan con los beneficios económicos necesarios, esto afecta su desempeño interpersonal y laboral, por no contar con un desarrollo de competencias adecuado para un determinado mercado. OBJETIVO. Lo más factible es la creación de un plan de marketing social para establecer la concientización de las competencias personales de los individuos que pertenecen a la generación Z, con estratificación C- (medio bajo) en la ciudad de Guayaquil. MÉTODO. En la metodología se utilizó estudios descriptivo y exploratorio para la investigación, así como los métodos cualitativo y cuantitativo obteniendo una población, de la cual se obtuvo una muestra para realizar la entrevista y encuestas. RESULTADOS. A través de esta recopilación de información enfocada al Marketing Social y competencias personales, se pretende encontrar una solución a la problemática. También las redes sociales son una parte importante en esta investigación como medio de comunicación. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES. Gracias a la campaña de Marketing Social se capacitará el desarrollo de competencias personales para estos individuos pertenecientes a la generación Z de estratificación C- (medio bajo). Se podrá diagnosticar las falencias en el desarrollo de las competencias personales de estos individuos, mejorando su desenvolvimiento con el trato social y digital con las personas.
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de marketing social para la prevención de la diabetes en los jóvenes de la Parroquia Febres Cordero en Guayaquil año 2021(Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Choez Ruiz, Bethsabeth Janina; Orozco Rosas, Erick Mauricio; Castro Salcedo, David FernandoEl presente proyecto tiene como finalidad indagar sobre la enfermedad como lo es la diabetes, un problema de la salud pública debido a su alta tasa de mortalidad, esta enfermedad es degenerativa y es considerada una enfermedad no transmisible de aparición tardía. OBJETIVO. La presente investigación indica que se realice un plan de marketing social para concientizar a los jóvenes sobre la diabetes. MÉTODO. Una Parte fundamental en el presente proyecto es recolectar la información prescindible para el estudio que son 384 encuestas, 343.836 personas, esto permitirá desarrollar las estrategias adecuadas. RESULTADO. El análisis que se planteó dará a conocer cómo está el presente entorno, puntos de vista y que puntos están a favor de la investigación, obtener toda la ventaja que sea posible de los aspectos positivos y disminuir los aspectos negativos tratando así de eliminarlos en el menor tiempo posible. DISCUSIÓN Y CONCLUSIÓN. El marketing social es una de las mejores alternativas para que los jóvenes se mantengan informados y que reciban esta información para prevenir la diabetes.