Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial por browse.metadata.tutor "Castro, Rubén Mackay"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de estrategias de marketing social en promover la legalización de los emprendimientos informales dela Ciudadela el recreo para el Gad del Cantón Durán año 2016(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) Guacho Lema, Jessica Stefannia; Rojas Mero, Omar Alejandro; Castro, Rubén MackayEn vista de lo importante que representa desarrollar un proyecto de titulación, que muestre en lo posible, una relación entre el conocimiento la experiencia y la dedicación asociado a las necesidades de los informales, se realizó como proyecto de investigación, un diseño de estrategias de marketing social en la ciudadela El Recreo cantón Durán, como alternativa para que los comerciantes informales cuenten con las herramientas necesarias para que formen parte del proyecto de legalización “formalízate”. En esta propuesta, provee herramientas para concretar una idea amplia por lo que sus objetivos principales son posesionar la campaña de marketing social y utilizar los medios de comunicación, para que esta sea difundida de una manera masiva, la cual presentara beneficios y requerimientos básicos para formar parte de la legalización, y ser parte del desarrollo comercial de la ciudad y de sus habitantes. Dentro del proyecto de investigación se describe en el primer capítulo un marco teórico cuya finalidad es facilitar al lector la mayor comprensión referente al marketing social y emprendimiento informal, en el segundo capítulo se expone la metodología utilizada, es decir, descriptiva de campo permitiendo conocer la causa principal mediante los instrumentos seleccionados tales como: encuestas a emprendedores formales e informales; por otro lado, las entrevistas a empleadores del GAD Municipal de Durán, experto en emprendimientos y en marketing. A través de ello se obtuvo resultados que sirvieron de apoyo para el desarrollo del capítulo tres la propuesta ya mencionada en el párrafo anterior. Este proyecto finaliza en las conclusiones y recomendaciones.