Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial
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Examinando Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial por browse.metadata.tutor "Falquéz Arce, Sergia Catalina"
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- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis para producción y comercialización de un Sprey Corporal femenino(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) Gutiérrez Tomalá, Evelyn Beatriz; Gónez Cedeño, Diana Gabriela; Falquéz Arce, Sergia CatalinaEste proyecto se basa en la introducción, basado en el análisis de un negocio de producción semi industrial con mano de obra artesanal local, producto que será dirigido a un segmento de mercado especifico, buscando satisfacer una necesidad a un determinado género. Buscando introducirse en el mercado con precios competitivos y ofreciendo calidad en sus productos a través de la creación de la empresa PALACIO SPRAY S.A. Esta empresa ofrecerá al mercado la elaboración de un producto de loción en spray bajo una marca y nombre comercial para poderla distribuir y comercializar en el mercado ecuatoriano. También es indispensable construir la propia marca, promoviendo consumir lo nuestro en vez de lo de afuera y así podemos generar más empleo y bajar las tasas de desempleos que presenta en la actualidad el país. Se realizara un estudio de mercado que den respuesta altas de respuesta reales de acuerdo a lo que se quiere saber y así hacer un análisis final del estudio, se trabajara mediantes encuestas, entrevistas, Focus Group que son fuentes primarias que en este caso será el segmento femenino entre edades de 15 años a 25 años y de 25 años en adelante. La empresa PALACIO SPRAY S.A busca tener una aceptación en el mercado por sus consumidores en menor tiempo posible por lo que se buscara establecer estrategias de Marketing para su comercialización en el mercado objetivo, dentro de estas estrategia se encontrara, promociones, descuentos, entre otras con el fin de tener una mejor ventaja frente a su competencia directa.
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de campaña promocional para impulsar la marca María José de la laboratorio Quiroz en la Ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) Moncayo León, María Verónica; Falquéz Arce, Sergia CatalinaA continuación se presenta el proyecto de investigación, el cual propone un diseño de campaña promocional para impulsar la marca María José del Laboratorio José Quiroz. Este proyecto plantea una serie de estrategias acompañadas de un bagaje de tácticas de marketing que se han esquematizado basado en sus costos y la duración de su exposición en el mercado. Durante la realización del presente proyecto, los tipos de investigación que se utilizaron para este estudio fueron Descriptivo y Explicativo, para la recopilación de información primaria y secundaria. En la fase de investigación de mercado se aplicó dos instrumentos de recopilación de datos, se formuló una encuesta con 9 preguntas y se la realizó a la población económicamente activa de la ciudad de Guayaquil y para la entrevista se formularon de 5 a 6 preguntas y se entrevistaron a 5 personas claves relacionadas con el Laboratorio Quiroz y profesionales de Marketing. El estudio realizado arrojó como resultado que el Laboratorio José Quiroz no posee reconocimiento de marca de ninguna índole en el mercado guayaquileño, los consumidores de la marca María José corroboran que los productos son de calidad pero que su publicidad es muy pobre y no llega a las personas, por ende no se les hace familiar la marca y no buscan o ambicionan consumirla. El Laboratorio Quiroz es una compañía nacional que ofrece y comercializa al mercado productos cosméticos de calidad a precios accesibles sin sacrificar presentación o la naturaleza de los beneficios que ofrecen los mismos.
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de las estrategias de marketing de servicios para el incremento de la participación de mercado del consultorio veterinario “Dejando Huellas” de Guayaquil, año 2017(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Durazno Tinizhañay, Evelyn Karina; Yumbo Tenesaca, María Esther; Falquéz Arce, Sergia CatalinaEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo general analizar las estrategias de marketing de servicios a través de un estudio integral para incrementar la participación de mercado del consultorio veterinario “Dejando Huellas”, así como también cuenta con objetivos específicos orientados en primer lugar a definir los procesos teóricos de la estrategia de marketing de servicios y la participación de mercado a través de la investigación bibliográfica, en segundo lugar diagnosticar la situación comercial actual de la veterinaria y como tercer punto diseñar los componentes de las estrategias de marketing de servicios y los métodos de acción. Se utilizó el método cuantitativo, en cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos, se aplicó la entrevista así como el focus group a través de una guía de preguntas las encuestas realizadas a través de un cuestionario y la observación directa a través de parámetros establecidos. Se llevó a cabo 189 encuestas a los clientes potenciales de un total de 375 (población) y de acuerdo a los resultados del análisis se pudo constatar cuales son los aspectos relevantes al momento de llevar una mascota a la veterinaria, así como también conocer cuál de las veterinarias de la Ciudadela Las Orquídeas Este acuden con más frecuencia, esto con el fin de saber el porcentaje de participación de mercado de la competencia, los medios utilizados con más frecuencias y las diferentes promociones y descuentos que les gustaría recibir de un centro veterinario, por el cual se pudo conocer la necesidad insatisfecha. También se aplicó 119 encuestas a los clientes fijos de un total de 169 (población), con el fin valorar el grado de satisfacción del servicio recibido, donde se constató la falta de variedad de servicios y la deficiente capacidad instalada e imagen. Posteriormente se aplicó los métodos de acción de las estrategias de servicios como son las 8 P’s de marketing, estrategias de fidelización, promoción de ventas, publicidad, marketing directo, relaciones públicas, estrategias de diferenciación, etc., con el fin de incrementar la participación de mercado del consultorio veterinario “Dejando Huellas”. Cada estrategia tiene un presupuesto de inversión lo cual se vio reflejado en el costo-beneficio.
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del marketing en el comportamiento de los feligreses Catolicos, caso: Canticun Deo(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Adrian Ascencio, Victor Hugo; Falquéz Arce, Sergia CatalinaEl presente trabajo se desarrolló con el propósito de analizar el comportamiento de los feligreses en relación a las estrategias de marketing que permitan mejorar el reconocimiento del grupo de cántico religioso Canticun Deo, debido a que su conocimiento entre los feligreses católicos es casi nulo, tan solo lo reconocen aquellos miembros de la iglesia en donde cantan la música litúrgica; se pudo conocer que este grupo ya lleva diez años en el medio, sin embargo a lo largo de su trayectoria no ha tenido la oportunidad de crecer puesto que no mantienen una publicidad que le permita expandir su canto en otras iglesias, en base a esto se justifica el desarrollo de esta investigación, usando como estrategias metodológicas la indagación exploratoria y descriptiva así como la encuesta y la entrevista. Cada parte del análisis se basó en conceptos derivados del tema principal, por ejemplo, se estudió la definición de marketing, comportamiento del consumidor, música litúrgica, música sacra, entre otros, Las encuestas y entrevistas permitieron conocer que este grupo precisa de ese reconocimiento, puesto que sus gastos son solventados de forma personal y no mantienen una ayuda por parte de organizaciones gubernamentales, privadas o religiosas. Al final se desarrolló la propuesta de estrategias de marketing en donde se utilizaron técnicas de publicidad.