Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad por browse.metadata.tutor "Coello Pisco, Jeanette"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoHerramienta de marketing en el desempeño escolar.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Cruz Calderón, Verónica Vanessa; Mateo Eugenio, Gabriel Arturo; Coello Pisco, JeanetteEn este proyecto se investigó el tema, las herramientas del marketing en el desempeño escolar en los estudiantes del segundo de bachillerato de las Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon Provincia Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui, Zona 9, Distrito 09d00843 periodo 2018-2019 en referencia a la Unidad Educativa se pudo evidenciar que los estudiantes tienen poco conocimiento en lo que se refiere a las herramientas del marketing en la educación y la incidencia que tiene en rendimiento académico. De esta manera se pudo determinar el objetivo; Identificar la incidencia de lass de marketing en el desempeño escolar, mediante una investigación bibliográfica y de campo para el diseño de una guía didáctica. Se reconoce la importancia de incentivar a las autoridades, docentes y representantes, en que el estudiante alcance un óptimo desempeño escolar, se considera importante establecer soportes teóricos basados en las variables de estudio definidas en el problema, sobre las herramientas del marketing en el desempeño escolar de acuerdo a estas variables se obtendrá una guía didáctica como propuesta.
- ÍtemAcceso AbiertoInteligencia emocional en el desempeño académico.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2019) Guaranga Yuquilema, Jaime; Quintero Naranjo, María José; Coello Pisco, JeanetteLa presente investigación determina que la inteligencia emocional es parte esencial del proceso de formación académica, en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Universitaria Dr. Francisco Huerta Rendón ubicado en la Av. Las Aguas que pertenece a la zona 8, Distrito # 6 circuito 3, periodo lectivo 2018-2019. El objetivo es desarrollar la incidencia de la inteligencia emocional en el desempeño académico. Es importante establecer un soporte teórico basado en la opinión de autores al respecto del tema para en forma seguida se redacta la metodología en la que se propone un conjunto de métodos y técnicas que permitan una recolección de datos muy efectivos para elaborar una interpretación certera. De esta forma proporcionar una solución eficaz que brinde un bienestar que refleje en el desempeño individual y colectivo en ello radica una guía didáctica que incentive al estudiante a ser parte activa de proceso formativo que de resultados positivos mediante actividades que permitan manejar los pensamientos propios, acciones dentro del periodo de clases.
- ÍtemAcceso AbiertoTecnologías de información y comunicación en la calidad del proceso de aprendizaje.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Banchón Guamán, Oliver Antonio; Hidalgo Palma, Tatiana Lilibeth; Coello Pisco, JeanetteEl presente trabajo investigativo se presenta en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón donde ayudará a los estudiantes y docentes del primer año de bachillerato del periodo lectivo 2018 – 2019. Ya que el mundo está rodeado por nuevas innovaciones que avanzan rápidamente se descubre herramientas que le facilita crecer como un ser lleno de potencialidades. El objetivo del proyecto es favorecer el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en la calidad del proceso de aprendizaje mediante una investigación bibliográfica que permita recopilar información y contribuya al diseño de una guía didáctica. A partir de este planteamiento se ha tratado de mejorar la eficacia y eficiencia de las actividades tecnológicas de información y comunicación ante el limitado conocimiento docente, la carencia de TICS de los estudiantes en materias de contaduría computarizada, sistemas multimedia y demás ciencias en las que se emplean las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.El tipo de investigación es aplicado de modalidad cualitativa y cuantitativa, de tipo descriptiva, observación, bibliográfica y de campo que permitió recopilar información relevante para el proceso. Se realizó entrevista a las dos autoridades de la institución educativa y encuesta a veinte docentes y ochenta y cinco estudiantes, se logró comprobar la gran aceptación que tendrá el diseño de una guía didáctica, direccionada a promover la utilización de las Tecnologías de Información y comunicación en la calidad del proceso de aprendizaje. Se recomienda de igual forma aprovechar más los recursos tecnológicos en los procesos de aprendizaje tanto a nivel docente como administrativo.
- ÍtemAcceso AbiertoTransversalidad del currículo en el desarrollo integral del estudiante.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Tomalá Coello, Apolonio Javier; Coello Pisco, JeanetteEl presente proyecto pretende contribuir analizar la incidencia de la transversalidad del currículo en el desarrollo integral, de los estudiantes de 8vo año de educación general básica de la unidad educativa universitaria “Dr. Francisco Huerta Rendón” algunas causas de este problema de educación tiene que ver con la transversalidad educativa que no es más que implica mostrar o exponer los conocimientos de contextualizada lo aprendido sino que también de enseñanza de manera científica, con proceso pedagógico que desarrolla las capacidades estudiantes con valores y actitudes para ser preparados para un futuro con mejor rendimiento académico y profesional que logren un desarrollo pleno mediante un currículo integral en los estudiantes, docentes y autoridades del plantel. Para ello, se realizó un estudio a través de una metodología exploratoria con diseño bibliográfico y de campo para la elaboración de talleres educativos que fomenten la integración estudiantil. mediante la aplicación de una encuesta a estudiantes de 8avo año de Educación Básica, docentes y autoridades de la Unidad Educativa Universitaria “Dr. Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Guayaquil, mediante una propuesta de talleres educativos permitirían comprender mejor las técnicas transversales de estudio integral.
- ÍtemAcceso AbiertoTutorías pedagógicas en el desempeño escolar.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Sierra Ávila, Shirley Pamela; Intriago León, Diana Karolina; Coello Pisco, JeanetteEl proyecto educativo de tutorías pedagógicas en el desempeño escolar se realizó en el contexto de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón a los estudiantes del 8vo año de Educación Básica General donde se logró identificar de que la falta de herramientas y estrategias metodológicas, es uno de los motivos por el cual los estudiantes no logran desarrollar habilidades, destrezas para mejorar el interés por aprender a conocer, aprender a vivir, aprender hacer y aprender a ser. Por ello, surge la necesidad de ofrecer el diseño de una guía didáctica a la Institución Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón con el fin de transmitir a los docentes y estudiantes la utilización de las nuevas técnicas y métodos que proporcionen un clima agradable dentro y fuera del aula. Para la realización de este trabajo se empleó metodologìa de Campo, Bibliográficas documentales, Empírica y Exploratíva dando oportunidad a la aplicación de instrumentos como encuestas y entrevistas a los estudiantes, docentes y autoridades de la institución lo cual permitió obtener conclusiones específicas del tema que beneficiará a toda la comunidad educativa.