Comercio Exterior
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Comercio Exterior por browse.metadata.tutor "Alcocer Cordero, Marco"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl acompañamiento estudiantil como factor fundamental de orientación emprendedora en el proceso formativo de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Mar Territorial en la ciudad de Manta provincia de Manabí zona 4 distrito 13D02(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Pibaque Oviedo, Angélica Jacqueline; Santana Alava, Andrea Estefanía; Alcocer Cordero, MarcoLa siguiente investigación se realizó teniendo en cuenta a los docentes, así como en los estudiantes escogidos y en la intención de establecer la importancia del acompañamiento estudiantil elemento fundamental en la formación emprendedora de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal “Mar Territorial” en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, Zona 4, Distrito 13D02. Se establece el marco teórico con temas, subtemas respectivos, definiciones de varios autores nacionales, extranjeros, con las respectivas fundamentaciones en base a las dos variables establecidas que permitieron fundamentar las conclusiones. Mediante la investigación de campo y el método inductivo- deductivo, se aplicaron encuestas dirigidas a los docentes, estudiantes y padres de familia así como entrevista a la autoridad, resultados con los cuales se llegó a la conclusión de la importancia del acompañamiento estudiantil en la orientación emprendedora para lo cual se establecen las recomendaciones respectivas. El docente, desde el punto de vista pedagógico, debe tener en cuenta también la importancia de las técnicas activas del aprendizaje en el desarrollo del pensamiento crítico como elemento fundamental en la formación emprendedora. Se diseña y aplica la propuesta de seminario taller para los docentes de tercer año de bachillerato sobre técnicas de emprendimiento para fortalecer la formación emprendedora que le permita generar ideas innovadoras de desarrollo socio económico personal y de la comunidad en general, manifestando su talento emprendedor en el desarrollo nacional
- ÍtemAcceso AbiertoLa influencia del aprendizaje significativo en la asignatura emprendimiento y gestión en los estudiantes de la Unidad educativa Paquisha de la ciudad de Manta provincia de Manabí,(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2017) Posligua Mendoza, Katty Mabel; Alcivar Muñoz, Yanna Hohana; Alcocer Cordero, MarcoEn el presente estudio se investigó sobre La influencia del aprendizaje significativo en la asignatura emprendimiento y gestión en los estudiantes de la Unidad Educativa Paquisha de la Ciudad de Manta provincia de Manabí, para conocer el origen del problema y como está afectando al aprendizaje en la institución, se plantea como objetivo general: Examinar la influencia del aprendizaje significativo en la asignatura de emprendimiento y gestión, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, seleccionar los aspectos más importantes de la investigación, para diseñar un seminario taller. Aplicadas las entrevistas y encuestas a los actores inmersos en la problemática y realizado los análisis pertinentes a los resultados de las mismas, llegando a la conclusión de que la influencia de reciclaje es un aspecto muy importante en las instituciones educativas sin embargo, en la Unidad Educativa Paquisha está afectando en los aspectos de desarrollo de destrezas en emprendimiento ya que no existe una verdadera integración entre los miembros de la comunidad educativa existen problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes en la asignatura de emprendimiento y gestión como una actividad regular y el docente no está desempeñando el rol que merece, por lo que existen problemas en este aspecto. Por lo que es necesario plantear una seminario taller dirigido a los estudiantes de tercero de bachillerato.
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia en el comercio exterior para el fortalecimiento del desempeño académico en los estudiantes de tercer curso de bachillerato del colegio fiscal Provincia de Imbabura de la Provincia del Guayas, cantón Durán, ciudadela El Recreo, periodo 2017-2018(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Cabrera Nieves, Boris Fernando; Mosquera Litardo, Ernesto Anastacio; Alcocer Cordero, MarcoA nivel mundial el comercio y la exportación siempre ha generado cambios en la economía de un país esto surge por el hecho de satisfacer las necesidades de la sociedad, por tal razón este proyecto tiene como objetivo mejorar el nivel de conocimientos de los estudiantes de tercero de bachillerato del colegio fiscal provincia de Imbabura sobre los procesos de exportaciones. En el desarrollo del contenido de esta investigación se podrá notar la importancia de desarrollar un material que ayude a los maestros para que puedan enseñar y a la vez transmitir a sus estudiantes los procedimientos de exportaciones. El ecuánime de este proyecto es favorecer la creación de una guía didáctica con enfoque a las exportaciones, y su aplicación para conseguir un mejor resultado el mismo que será de mucho beneficio a los alumnos de esta comunidad educativa. Esta herramienta será de mucha utilidad para desarrollar habilidades en los procesos de exportación, para cuando culminen sus estudios secundarios tengan mejores oportunidades en el campo laboral. Este propósito será factible porque cuenta con el apoyo de las autoridades y docentes de esta entidad educativa, su disposición para el desarrollo es eficaz. El marco teórico consta de temas relacionados con la exportación , así como los medios necesarios los mismos que permitirán capacitar a los docentes y estudiantes en procesos de exportaciones , además de valores y su influencia en el ámbito educativo, el método utilizado en este proyecto está basado en proyecto factible, tomando una muestra de la población, para realizar las encuestas a los estudiantes, con el resultado que se obtuvo se pudo elaborar el análisis, luego se hace el planteamiento del problema, se elaboró sus conclusiones y recomendaciones, y se presentará la propuesta que llevará a la solución de este problema