Trabajo de Titulación - Diseño de Interiores Mención Muebles

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    Acceso Abierto
    Rediseño del espacio interior y exterior de la unidad de educación especializada fiscal “La Floresta” en la ciudad de Guayaquil
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2023) Alvarado Clemente, Briggitte Beatriz; Rendon Jaluff, Ivonne
    Con el paso de los años, el sistema educativo se ha ido actualizando, gracias a esto, se han cubierto las necesidades especiales de niños con distintos tipos de discapacidades con las denominadas Instituciones de Educación Especializada. La Unidad Educativa Especializada Fiscal “La Floresta” atiende a niños y niñas con este tipo de necesidades, por lo que el objetivo principal de esta investigación es estudiar los espacios de la unidad educativa para mejorar la accesibilidad, confort e inclusión de los alumnos. Esto se logró con una investigación mixta, de tipo descriptivo, aplicando encuestas y entrevistas para conocer el contexto de la institución. Al aplicar los instrumentos se evidenciaron las deficiencias arquitectónicas del plantel, por lo que se planteó una propuesta de rediseño de espacios interiores y exteriores de la institución, con la finalidad de que se adapte a las necesidades especiales de los niños.
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    Acceso Abierto
    Lineamientos de diseño interior y mobiliarios modulares para usuarios del mundo gaming en Guayaquil
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2023) Reyes Quimi, Samuel Arturo; Chica Martínez, María Gabriela
    lineamientos para diseñar mobiliarios modulares para jugadores de videojuegos en Guayaquil que pueda adaptarse a las viviendas estándar del plan habitacional Mi Lote - Villa Bonita. Para lograr esto, se establecieron objetivos específicos que incluyeron la identificación de la configuración arquitectónica estándar de los proyectos habitacionales, la clasificación de las necesidades ergonómicas de los jugadores de videojuegos y la definición de las características funcionales del mobiliario modular destinados a los espacios más comunes donde se realiza esta actividad, como la sala, el comedor y los dormitorios. La combinación de ergonomía, confort acústico e iluminación se utilizó en los mobiliarios multifuncionales, que presentan conceptos quiméricos con estilos contemporáneos y futuristas. La propuesta busca ofrecer una solución de mobiliario modular que permita la adaptación en espacios residenciales de configuración genérica, satisfaciendo las necesidades ergonómicas y requerimientos funcionales de los jugadores
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    Acceso Abierto
    Rediseño Interior de Centro de Formación y Reinserción Social para Personas Indigentes y Discapacitadas en Guayaquil
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2023) Matamoros Pachard, María Fernanda; Rendón Jaluff, Ivonne Amelia
    El presente trabajo contiene datos recolectados a través de técnicas de observación, encuestas y entrevistas. La recolección de estos datos tiene como objetivo identificar necesidades y demandas que permitan proponer el rediseño interior del Centro de Formación para la reinserción social de personas discapacitadas e indigentes, y que los espacios rediseñados cumplan con los estándares establecidos en la investigación.
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    Acceso Abierto
    Rediseño e implementación de espacios inclusivos en la Unidad educativa José Kentenich-Guayaquil .
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2023) Gutiérrez Estrada, Eliana Michelle; Intriago Gamboa, Angie Belén; Ortega Astudillo, Rosa Leticia
    En el presente proyecto se desarrolla una propuesta de rediseño interior y exterior de la Unidad Educativa José Kentenich, ubicada en la ciudad de Guayaquil, Fundación Compartir, que consiste en espacios destinados al aprendizaje y recreación de niños y niñas entre los 3 a 8 años de edad, la cual también atienden a estudiantes con NEE (necesidades educativas especiales), por lo que se la puede llamar una escuela inclusiva. La solución interiorista que se propone en este proyecto están basadas al Método Montessori, que implica a la correcta utilización de cada área garantizando calidad educativa, para ello se realizara un análisis del estado actual para determinar un diseño funcional con mobiliario proporcionado para cada estudiante.
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    Acceso Abierto
    Rediseño del comedor de docentes, espacio de preparación de alimentos y áreas complementarias de la Unidad educativa fiscomisional “El profeta Jeremías”- Guayaquil
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2023) Lavanda Jácome, Patricia Fernanda; Rivadeneira Apolo, Priscila Alexandra
    La presente investigación se refiere al tema del rediseño interiorista y diseño de mobiliarios ergonómicos que tanto las instituciones públicas como privadas tienen hoy en día en Guayaquil, para ser más específico hablaremos de la Unidad Educativa Fiscomisional “ El Profeta Jeremías ” ubicada en la Isla trinitaria. El rediseño interiorizado tanto de las estructuras físicas como el diseño de los mobiliarios ergonómicos son de vital importancia para el crecimiento económico ya que le darían a la institución una mejor vista por parte de los padres de familia que ya están o desean que sus representados formen parte de dicho proyecto. La característica principal es la mala distribución de espacios, y falta de áreas imprescindibles para el correcto desarrollo de diferentes actividades, adicional a eso se hizo un cambio de colores y luminarias con el objetivo de más dinamismo las aulas de clases y a las distintas áreas de la institución y así influir en el estado de ánimo tanto de los estudiantes como del personal que labora en la institución.