Tesinas - Publicidad y Mercadotecnia

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    Acceso Abierto
    Uso del storytelling como eje comunicacional publicitario en la promoción turística de “Puerto El Morro”.
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023-03) Velasco Briones, Natalia Denisse; Lainez Vera, Jimmy
    Este proyecto de investigación se enfoca en el uso del storytelling como herramienta para crear contenido publicitario y promocionar Puerto El Morro, una pequeña localidad de pescadores, que está ubicada a una hora y media de la ciudad de Guayaquil y la cual tiene una variedad de atractivos naturales por ofrecer, como el avistamiento de delfines, aves, manglares y otras actividades a realizar como la pesca y la degustación de su gastronomía local. En la actualidad el puerto ha tenido una disminución significativa en la afluencia de visitantes como resultado de la pandemia del COVID 19. Debido a esto, se presenta la propuesta de una campaña publicitaria que tenga como objetivo atraer a más personas a Puerto El Morro y aumentar el crecimiento y desarrollo económico de este destino turístico.
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    Acceso Abierto
    Estudio de la percepción del público en torno a la Imagen de la Panadería y Pastelería “La Excelencia” para el desarrollo de estrategias de branding.
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023-03) Valverde Alvarado, Amy Lilibeth; Guerrero Reyes, Leonardo Jacinto
    El Branding de una marca corresponde a un diferenciador el cual genera posicionamiento en la mente del consumidor. La metodología para la presente investigación se direcciona de manera mixta es decir cualitativa y cuantitativa, entonces es importante implementa de manera acertada y correcta, para ello se utiliza técnicas como ficha de observación, encuestas y entrevistas, esto ayudará a establecer un solo elemento visual, con la intención de que el producto llegue directamente al consumidor y le permita diferenciarlo, por ende recordar la marca sobre su competencia; desde el packaging, los utensilios, las vajillas, la indumentaria y sobre todo el símbolo de identificación visual, los gráficos, textos o imágenes que este incluya debe de estar sujeto a la identidad de la marca. La calidad del producto y el ambiente de cada local contribuyen a la marca, añadido a estas herramientas de marketing, el Branding y el packaging complementando de elementos gráficos y de diseño, debido a que están en contacto con el cliente y presenta la cara de la marca ante el mercado.
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    Acceso Abierto
    ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN EN LOS CONSUMIDORES CON RESPECTO A LAS MARCAS PROPIAS, CATEGORÍA CUIDADO PERSONAL
    (UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-02) FUENTES ERAZ, AYSHE SAMARA; Ing. ANGÉLICA YUNGA PÉREZ
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar cuáles son los factores que inciden en la percepción de los habitantes de la Ciudadela La Garzota ubicada en el norte de la ciudad de Guayaquil, al momento de comprar un producto de marca propia Supermaxi; con este análisis se conocerá cual es el grado de aceptación que tienen los consumidores hacia las marcas propias en el mercado y cuáles son los motivos que impulsan a los consumidores en adquirirlas. Para esto, se desarrolló un diseño de investigación descriptiva y explicativa con una perspectiva cuantitativa, definiendo conceptos y utilizando técnicas de observación y encuestas por medio de un cuestionario, lo que nos permitirá analizar el comportamiento del consumidor, conocer cuáles son los factores que influyen al momento de la toma de decisiones de compra, determinar cuáles son los gustos y preferencias de los consumidores dentro de las categorías de marcas propias Supermaxi, conocer cuál es la percepción de los consumidores en referencia a la calidad de los productos de marcas propias en comparación con las marcas líderes que se encuentran posicionadas en el mercado y determinar cuál es el mercado de consumidores de marcas propias en la categoría cuidado personal.
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    Acceso Abierto
    ANÁLISIS DE LA GESTIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DEL GUAYAS EN EL CANTÓN DAULE, PERÍODO 2009-2014
    (UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-02) ESPINOZA MATA, JAZMIN ALEXANDRA; Ing. XAVIER EDUARDO ROMERO MORA
    El presente proyecto se basa en un plan comunicación de marketing social para informar a los habitantes del cantón Daule sobre las obras que realiza la prefectura del Sr Jimmy Jairala, para beneficio de ellos. Se crea este plan comunicacional debido a que generalmente, estas personas no tienen conocimiento de que clase de obras desarrolla la prefectura, además de sus diversos programas y brigadas. Mediante un plan comunicacional correcto, los habitantes del sector podrán tener la información sobre cada cosa que se efectúa en el cantón, además que sabrán en que momento y en qué lugar se realizan esta clase de programas, por lo que se interesarán más por su prefectura y las obras que estos ejecutan con el único fin de beneficiarlos a todos.
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    Acceso Abierto
    PLAN COMERCIAL PARA LA EMPRESA DE ARTESANIAS MARY ARTS UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
    (UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-02) QUITO MIELES, MARILYN ELIZABETH; Lic. ANNABELLE FIGUEROA LIZARZABURU
    Las artesanías en la actualidad se han convertido en uno de los principales atractivos de muchas regiones debido a su diseño, acabado y versatilidad de trabajar en diferentes materiales. El Ecuador es reconocido por su rica diversidad lo que es parte de su cultura, permitiendo que las artesanías sea una de las mayores fuentes de ingreso de muchos ecuatorianos. Marilyn Quito propietaria del taller de manualidades Mary Arts, identificó la oportunidad que había en el mercado ecuatoriano creando la empresa, la misma que se encuentra en el campo artesanal. Uno de los problemas que presenta el taller de manualidades es el poco conocimiento que tienen las personas acerca de la empresa, esto sucede por falta de estrategia publicitaria, otro factor que se identifica es la entrada de nuevos competidores con precios muy bajos en sus productos, lo que perjudica directamente a las ventas de la empresa. Debido a estos problemas se va a realizar un plan comercial que permitirá superar estos inconvenientes y posicionar a la empresa en el mercado.