Trabajo de titulación Marketing

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    Acceso Abierto
    Estrategias de branding para reconocimiento de comunidad MULIERES en la Cuidad de Guayaquil año 2023.
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2023-08) Nazareno Reasco , Digna Andrea; Mora Espinoza, Carlos Gabriel
    El presente trabajo de titulación tiene a la Comunidad Mulieres como objeto de estudio, en la presente investigación se menciona la problemática que se centra en el aparente desconocimiento de la empresa por parte de la ciudadanía del sector Florida Norte. Para esto también recopilan fundamentos teóricos sobre Branding y demás conceptos a su vez también trabajos que muestran como la implementación de estrategias de Branding contribuyen al reconocimiento de marca, se utiliza una metodología mediante: encuestas. Los cuales ayudo con los métodos: descriptivo, histórico lógico, analítico sintético, entre otros se permitió analizar la información obtenida para discernir los conocimientos adquiridos y emplearlo en una adecuada estrategia de Branding que contribuya a la resolución del problema planteado. En la propuesta se realizará el rediseño del logo como principal cambio en la marca, esto acompañado de otras actividades que contribuirán a Comunidad Mulieres.
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    Acceso Abierto
    Análisis del comportamiento del consumidor en los franquiciados de DISENSA Guayaquil año 2023
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2023-08) Arteaga Moreira, Lady Jacinta; Mateo Banchón, Joffre Richard
    El desarrollo de la presente tesis tuvo la finalidad de analizar el comportamiento del consumidor de los franquiciados de Disensa en la adquisición de materiales de construcción en la ciudad de Guayaquil. El autor de la tesis, de acuerdo a las necesidades que se presentó en el desarrollo del presente documento determinó como objetivo general analizar el comportamiento de los consumidores de los franquiciados de Disensa en la ciudad de Guayaquil año 2023. Para conocer el punto de vista de los clientes que visitan los franquiciados de Disensa y con el fin de estructuran correctamente el diseño de investigación se utilizó el modelo cuali-cuantitativo, el cual permitió estructurar las encuestas ejecutadas a la muestra detallada en el estudio. El instrumento de levantamiento de información permitió identificar cuáles son las principales variables que influyen en la decisión de compras de materiales de construcción entre las cuales se tiene el precio, nivel de calidad de productos, fuentes de información y planes de financiamientos ofrecidos por el proveedor.
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    Acceso Abierto
    Estrategias de Marketing Comunicacional para el “GADM de Duran” año 2023.
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2023) Guamán Cabanilla , Isabel Ninoska; Villacreses Cobo, Mauricio Vicente
    A través de este proyecto de titulación se desarrolló el diseño de un plan estratégico de marketing comunicacional digital para el GADM de Duran, el que tiene como objetivo brindar un óptimo manejo de las plataformas digitales a fin de mejorar la comunicación que existe entre la población Duraneña y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán, así actualizar la información de manera periódica de las páginas institucionales, y lograr promover la creación de contenidos estratégicos que puedan estrechar las brechas comunicativas entre la población Duraneña en cada una de sus parroquias y el Municipio. El presente trabajo de investigación muestra los conceptos y categorías de la comunicación, aquellos que se vinculan de manera armónica entre la sociedad y de manera primordial a través de la gestión organizacional del GADM de Durán, aportando la misma por medio de varios autores que han sido tomados en consideración para la realización de este trabajo y el contexto social GADM de Durán. La situación por la que atravesando la institución requiere mejorar, aprovechando la tecnología y sobre todo la accesibilidad que tienen los pobladores el cantón a la misma, potencializando la comunicación externa, formulando un plan de comunicación necesario que permitirá al GADM de Durán mantenga bien informada a la ciudadanía, articulando con las comunidades a través de los dirigentes de la población, según lo requiera la comunidad y a sus colaboradores en el plano institucional. El objetivo principal es elaborar un Plan Estratégico de Comunicación digital para el GADM de Durán, a fin de potenciar los medios de comunicación digitales que se manejan en la actualidad y lograr posicionar la imagen que el GADM de Durán.
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    Acceso Abierto
    Perfil del consumidor de Fideos Instantáneos en la ciudad de Guayaquil, 2023.
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2023-09) Domínguez Soriano , Lady Xiomara; Ajila Rojas, Yunior Patricio
    La presente investigación tuvo como propósito la determinación del perfil del consumidor de fideos instantáneos en la ciudad de Guayaquil, el cual se desarrolló mediante una exhaustiva revisión bibliográfica sobre diversas definiciones. La demanda de fideos instantáneos en América Latina está aumentando como resultado de un cambio significativo en la industria hacia alimentos convenientes y fáciles de preparar. Se espera que el mercado de fideos instantáneos de América Latina crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,5% durante el periodo de pronóstico 2023-2028. El mercado obtuvo un valor de casi USD 7,5 mil millones en 2021. Se identificó una variable para el posterior estudio y logro de los objetivos mediante una investigación con atributos cuantitativos y a través de una investigación de tipo descriptiva se obtuvo información para el diseño de perfil. La población considerada en esta investigación será una población infinita de la ciudad de Guayaquil de las cuales 384 fueron encuestadas para conocer acerca de las preferencias al momento de consumir fideos instantáneos. A través del análisis de resultados obtenidos mediante los instrumentos, se determinó el perfil del consumidor de fideos instantáneos y se propone un plan de marketing colaborativo para empresas que se dediquen a la venta de este tipo de productos. Considerando el análisis FODA dentro de la propuesta, es publicidad cooperativa viable y óptimo para el alcance de los objetivos de este sector.
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    Acceso Abierto
    Estrategias de marketing comunicacional para el reposicionamiento del emprendimiento PHONE PARTS.
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2023-08) Alvear Valencia , Carlos Alberto; Bohórquez Suarez, Frida Margarita
    El emprendimiento Phone Parts busca reposicionarse en el mercado reiniciando con fuerzas las labores de venta de accesorios y reparación de celulares, por ende, necesita del desarrollo de tácticas básicas que ayuden en las ventas, además de gestionar un correcto reposicionamiento para tener mayor participación en el mercado, siendo un distribuidor e importador interno. Tiene como objetivo general, Desarrollar el reposicionamiento del emprendimiento Phone Parts por medio de estrategias de marketing comunicacional. La metodología mantiene un diseño mixto, de tal forma se emplea una estructura cuantitativa y cualitativa, esta última siendo inductiva para obtener una comprensión lógica de la problemática. Se emplea una encuesta a la población de Guayaquil y entrevista a experto en marketing y un emprendedor. Teniendo como resultado utilizar las redes sociales y el medio tradicional para llegar a la mente de los clientes. La propuesta estrategias de marketing comunicación para generar un impacto en los usuarios e incrementar las ventas y a mantener una innovación, generando competitividad.