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Título : AUTOMATIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE ÓRDENES DE PEDIDOS PARA RESTAURANTES CON SERVICIO A LA MESA Y A DOMICILIO
Autor : PEÑAHERRERA MORÁN, ALO FERNANDO
TORRES REYNOSO, BRIAN ANTONIO
Tutor(es): ARIAS DOMÍNGUEZ, MARJORIE TATIANA
Palabras clave : Automatización
procesos
pedidos
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Citación : Tomo;1
Tomo;2
Tipo: Thesis
Resumen : Los restaurantes hoy en día buscan ofrecer el mejor servicio, con el objetivo de lograr la satisfacción de sus clientes, y obtener así el mayor reconocimiento dentro de su campo de acción. Para lograr estos objetivos, la mayoría de los restaurantes hacen uso de sistemas para agilizar el servicio que ofrecen y así satisfacer las demandas de los clientes. En Ecuador aún no se ha implementado este tipo de sistemas por el desconocimiento de los efectos que puede ocasionar este cambio, es por eso que a través de este proyecto, se busca automatizar estos servicios al cliente, para lo cual, se estudian los procesos que manejan los restaurantes que forman parte del caso en estudio, ubicados en la Cdla. Alborada (Sector Norte de Guayaquil). Los restaurantes toman los pedidos de forma manual, ocasionando falencias y perjudicando los tipos de servicios (servicio a la mesa y a domicilio) que éstos ofrecen desde la acumulación hasta la tardanza en la entrega de los mismos. Los problemas presentados son considerados algunos de los muchos obstáculos que impiden el crecimiento de este tipo de establecimientos, por lo que se propone la automatización de los procesos, mediante el diseño y desarrollo de aplicativos informáticos que manejen los pedidos realizados por clientes. Éstos aplicativos no sólo manejan pedidos (visualización, actualización y estado) sino también brindan a los clientes la información más relevante del restaurante.
Restaurants today seek to offer the best service, with the aim of achieving customer satisfaction, and so, to get a greater recognition within its field of action. To achieve these objectives, most restaurants make use of systems to get faster the service and to satisfy the demands of customers. In Ecuador have not yet implemented these kind of systems because of the lack of knowledge of the effects that can cause this change, so that, through this project we try to automate these customer services, for this reason, are studied the processes that handle the restaurants which are part of this study, located in Alborada Village (Northern Sector Guayaquil). The restaurants take orders manually, causing flaws and damaging the types of services (table service and home) they offer since the accumulation to the late delivery of the service. The problems presented are considered some of the many obstacles to the growth of this type of business, so the automation of processes is proposed, through the design and development of computer applications that handle orders placed by customers. These applications not only handle orders (display, update and state) but also provide customers with the most relevant restaurant information.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11674
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

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