Aplicación de la metodología de las 5S.

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad De Guayaquil. Facultad De Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La aplicación de este proyecto presenta al movimiento de las 5S como una filosofía de trabajo vinculada con una filosofía de vida. Las 5S se refieren a las iniciales de otras tantas palabras japonesas y resumen un enfoque integral hacia el orden y la limpieza, que deben respetarse en todos los lugares para lograr trabajar con eficiencia y seguridad. La aplicación de esta metodología se desarrolló en la institución educativa Dr. Luis Felipe Borja Pérez al generar un ambiente de trabajo agradable y eficiente, en un clima de seguridad, orden, limpieza y constancia que permita el correcto desempeño de las actividades diarias, y lograr así los estándares de calidad de los servicios requeridos por la comunidad educativa. El sentido del proyecto parte de la consideración que para encaminarse a la gestión de la calidad y mejora continúa se dispone de diferentes medios y herramientas, y el éxito de los mismos está determinado en gran parte por la selección y forma de su aplicación. Además de que en esta selección y aplicación existen espacios que en su momento tienen que ser reconsiderados ya que generalmente la formación individual y el posicionamiento no permite visualizar el camino más adecuado para el logro de aplicación generalizada, por el contrario se debe buscar el enfoque particular e individual previo análisis minucioso y disciplinario para la selección de las herramientas y materiales más adecuados para cada actividad. En el camino hacia la calidad se debe construir una estructura preferentemente formal al utilizar los diferentes medios con los que se cuenta y quizás aún diseñar otras nuevas que se ajusten más a la realidad.
Descripción
Palabras clave
MÉTODO DE LAS CINCO S, GUÍA DIDÁCTICA
Citación
Lindao Chalén, B. (2012). Aplicación de la metodología de las 5S.