Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13571
Título : Modelo de negocio para la creación de una empresa de servicios que brinde asesoría para franquiciar una marca y/o negocio ubicada al norte de la Ciudad de Guayaquil año 2015
Autor : León Burgos, María Esther
Mendoza Moreira, Gabriela Estefanía
Tutor(es): Guerra Tejada, Ana María
Palabras clave : FRANQUICIA
EMPRENDIMIENTO
RENTABILIDAD
EXPERIENCIA
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el país existe una gama de productos que podrían ser fácilmente franquiciables que mejorarían de alguna forma la economía interna. El propósito de este Plan de Negocio es guiar a los dueños de productos elaborados a base de materia prima ecuatoriana a que franquicien su marca. Para poder franquiciar apropiadamente, se debe decidir o determinar qué es lo más conveniente para su emprendimiento, si conseguir capital de terceros “franquiciando su negocio” o analizar otras opciones de crecimiento que le convendrían aplicar antes de tomar esta decisión. Emprender una idea de negocio desde cero puede parecer una tarea compleja y hasta cierto punto difícil, ya que se debe identificar ¿Qué se va a vender? (productos o servicio), ¿A quién estará dirigido? (mercado), ¿Qué tipo de negociación se establecerá? (proveedores), además de un correcto análisis de sus costos.Un buen modelo de franquicias permitirá responder a todas estas interrogantes, ya que se ingresa a un negocio en funcionamiento, con ganancias previsibles, con una marca reconocida en el mercado y con una estructura organizacional de respaldo. Muchas personas invierten en franquicias pensando que esa marca le asegurará grandes ingresos de dinero, pero no es tan fácil como se cree. Un negocio franquiciado requerirá el mismo sacrificio, responsabilidad, riesgos y dificultad que cualquier otro emprendimiento. Solo ese algo más, que debe poner cada dueño o socio a su emprendimiento le asegurará el éxito, aunque el franquiciante siempre esté, a su lado apoyándolo con su estructura y experiencia.
In our country there is a range of products that could be easily franchisable that somehow improve the domestic economy. The purpose of this Plan is to guide business owners based products Ecuadorian franquicien raw material to them. To franchise properly, decide or determine what is best for your venture, if getting third party capital "franchising their business" or analyze other growth options that would suit you apply before starting a franchise business. Undertake a business idea from scratch can seem a complex and to some extent difficult task as they must identify: What will sell? (product or service). Who will be addressed? (Market). What kind of negotiation be established? (Suppliers) and make a correct analysis of their costs. A good franchise model will allow us to answer all these questions, as we will be entering a business running with predictable earnings, with a recognized brand in the market and an organizational structure support. Many people invest in franchises thinking that this brand will ensure big moneymakers, but it is not as easy as people think. A franchisee business will require the same sacrifice, responsibility, risk and difficulty than any other enterprise. Only the more something, you should put each owner or partner in their venture will ensure success, although the franchisor next to you supporting with its structure and experience.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/13571
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de Negocios - Franquicias - Leon y Mendoza.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.