Razonamiento lógico en el aprendizaje de la Matemática.

Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El trabajo de investigación, realizado en el CEM G-8 de la ciudad de Guayaquil, permite hacer un análisis de la metodología aplicada por los maestros y su influencia en el aprendizaje lógico matemático de los estudiantes, considerando que las estrategias metodológicas que actualmente se utilizan, en lo que concierne a su aplicación, eficacia y a los niveles de aprendizaje significativos alcanzados por los estudiantes, es cada día más deplorable. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de establecer la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados(encuestas) para el procesamiento de la misma que sirve para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a continuación a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. En función de los resultados de la investigación se procede a plantear la propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en aplicación de juegos lúdicos que van a servir de base para fortalecer la metodología que los maestros de matemática del CEM G-8 puedan emplear con los estudiantes de la institución, así se podrá lograr aprendizajes significativos y dirigidos para la vida. Aprendizaje Metodológicos Encuestas
Descripción
Palabras clave
RAZONAMIENTO LÓGICO, APRENDIZAJE - MATEMÁTICA
Citación
Saltos López, R. (2012). Razonamiento lógico en el aprendizaje de la Matemática.