Incidencia del desconocimiento de la revista estilo Pacificard, en el número de suscripciones.
Archivos
Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El siguiente proyecto de tesis tiene una nueva perspectiva de análisis
sobre la incidencia del desconocimiento de la revista “Estilo PacifiCard” en
el número de suscripciones. Por ser un medio de comunicación interno
donde la empresa comunica a sus tarjetahabientes todas sus campañas,
promociones, productos y servicios, es importante que se dé a conocer al
segmento que está dirigido, logrando conseguir los objetivos de la
empresa. Como referencia, se tomó en cuenta la fundamentación teórica de
los más grandes gurúes del marketing, la fundamentación psicológica y
legal que abarca dicha investigación y la operacionalización de las
variables, ayudando a definir la propuesta que se plantea efectuar con los
tarjetahabientes PacifiCard S.A. Se tomó en consideración una
metodología de investigación cuantitativa y cualitativa, realizando
trescientas veintidós encuestas entre tarjetahabientes, jefes comerciales y
personal de servicio al cliente, permitiendo corregir y detectar las falencias
que se presentaban al momento de realizar una suscripción. Se propuso
diseñar cuatro estrategias comunicacionales que son indispensables para
el incremento de suscripciones de la revista "Estilo PacifiCard". Es
importante mencionar que se cuenta con el recurso humano y tecnológico
para la implementación del proyecto por lo cual una de las estrategias que
se menciona es la venta personal, donde por medio de capacitaciones
semestrales se incentivará y proporcionará información de la revista al
personal de servicio al cliente y Call Center. Siendo la fuerza de ventas
indispensable para el cumplimiento del proyecto, se propone recurrir al
personal de telemarketing para la colocación de suscripciones ya que al
ser los mismos clientes de la institución, resulta menos costoso por el
nivel de contactabilidad. Es apasionante conocer cada estrategia ya que
proporcionará información valiosa a nuestra carrera profesional y laboral
Descriptores: Conocimiento del producto, Incremento de suscripciones,
estrategias comunicacionales.
Descripción
Palabras clave
VENTAS, SUSCRIPTORES, ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
Citación
Paz Olaya, D. y Gómez Vinces, A. (2014). Incidencia del desconocimiento de la revista estilo Pacificard, en el número de suscripciones.