Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16260
Título : La desintegración familiar y su relación con el rendimiento escolar de los niños y niñas de séptimo grado de la escuela de educación básica “mayor Ignacio Viteri Mosquera” de la Cooperativa Balerío Estacio de la ciudad de Guayaquil en el año 2013
Otros títulos }: Diseño de talleres de desarrollo personal dirigido a padres de familia de la Escuela de Educación Básica Mayor Ignacio Viteri Mosquera de la Cooperativa Balerio Estacio de la ciudad de Guayaquil en el año 2013
Autor : Benites Ruiz, Mercedes Jacqueline
Asesor(es): Mantilla Pacheco, Delfa
Palabras clave : DESINTREGRACIÓN FAMILIAR
RENDIMIENTO ESCOLAR
TALLERES DE DESARROLLO PERSONAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Benites Ruiz, M. (2013). La desintegración familiar y su relación con el rendimiento escolar de los niños y niñas de séptimo grado de la escuela de educación básica “mayor Ignacio Viteri Mosquera” de la Cooperativa Balerío Estacio de la ciudad de Guayaquil en el año 2013
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Uno de los objetivos de la educación superior es lograr vincular a la universidad con la comunidad, este proceso viene a convertirse en una especie de rendición de cuentas el cual hemos querido reflejar en el desarrollo del presente proyecto educativo. Buscamos con el mismo solucionar una de las debilidades que fue detectada en la escuela “Mayor Ignacio Viteri Mosquera de la Provincia del Guayas Zona Norte Urbano Marginal Cooperativa Balerío Estacio, 5 etapa MZ 2279 Bloque #25 que está afectando de manera alarmante a los estudiantes adolescentes y que conlleva al bajo rendimiento académico, (estos factores externos que inciden de manera directa en el desarrollo educativo de los niños y niñas en edad escolar como: el divorcio, separación por migración, separación por abandono de uno o los dos padres del seno del hogar, ausencia por fallecimiento, etc. Esto provoca situaciones internas en el entorno del niño y niña de rechazo terminado en la afectación directa del rendimiento escolar. A través de la ejecución de nuestra propuesta “diseño de talleres de desarrollo personal dirigido a padres de familia de la escuela de educación básica “mayor Ignacio Viteri Mosquera” de la cooperativa Balerio Estacio de la ciudad de Guayaquil en el año 2014” se logrará con éxito que esta institución sobresalga con cada estudiante que esté experimentando estos conflictos que afectan a la sociedad, a la comunidad, a la familia y a su propia integridad; permitiendo ser un ejemplo ante las demás instituciones, generando en cada educando y educador un lazo irrompible de respeto y amistad. Estamos seguras que este manual logrará cumplir a cabalidad con los objetivos planteados para la unidad educativa que ofrece educación de calidad e innovadora llena de avances científica y tecnológica, cumpliendo con lo que la sociedad y las leyes de la Republica determinan para la niñez y adolescencia, educación de calidad con calidez. RENDIMIENTO ESCOLAR VALORES FAMILIA
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16260
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0315.pdfBFILO-PMP-03153,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.