Incidencia de los equipos electrónicos portátiles con acceso a internet en el rendimiento académico.
Archivos
Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto se desarrolló en la base al problema pedagógico que
los autores detectaron, reconociendo la dificultad que ocasionaba el uso
de los equipos electrónicos portátiles con acceso a internet en el
rendimiento escolar de los estudiantes del bachillerato de la Unidad
Educativa “Sagrado Niño”; el propósito fue determinar la causa que
inciden en los estudiantes, detectar con exactitud los problemas que se
presentaron en el Plantel y con una campaña de concienciación que
promueva el uso debido de estos accesorios pueden mejorar el
aprendizaje significativo. Para alcanzar las metas se utilizaron técnicas e
instrumentos de investigación como las encuestas a los docentes y
estudiantes y la entrevista a la Autoridad educativa para identificar las
razones del problema, los criterios que justifican el presente estudio se
sustentan en los aportes científicos y pedagógicos determinados en el
marco teórico, las fundamentaciones que complementan el presente
trabajo académico contienen las conceptos vinculados a las bases
teóricas, psicológicas y legales los métodos utilizados empiezan con la
aplicación de la investigación de campo y bibliográfica entre otros, al igual
que los diferentes tipos de investigación que permitieron encontrar
excelentes resultados para la investigación. En la propuesta se estipula
una campaña denominada “Demos un buen uso a los equipos
electrónicos” donde se implementan eslogan, afiche y volantes para que
concienticen los estudiantes de la importancia del uso de la tecnología.
PALABRAS CLAVES: EQUIPOS ELECTRÓNICOS- RENDIMIENTO ESCOLAR- TALLER
Descripción
Palabras clave
HARDWARE Y TECNOLOGÍA, INTERNET
Citación
Navarrete Ávila, J. y Plúas Peñaherrera, J. (2014). Incidencia de los equipos electrónicos portátiles con acceso a internet en el rendimiento académico.