Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16881
Título : Creación de un nuevo procedimiento para corregir la falta de control y seguimiento de las tareas del personal administrativo y operativo de la empresa ESTIBESA S.A.
Autor : Guanga Molina, Shirley Jazmín
Rodríguez Rizzo, Mayra Jazmín
Tutor(es): Rey Granda, Cesar
Palabras clave : PROCEDIMIENTO
COORDINACION
CONTROL
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente Proyecto de Investigación estudiará la posibilidad de crear un nuevo procedimiento para corregir la falta de control y seguimiento de las tareas del personal administrativo y operativo de la empresa ESTIBESA S.A., con el fin de mejorar los procesos actuales que desempeña cada empleado y generar compromiso en las funciones establecidas. Se evidencia que los empleados del área operativa no entregan los reportes al departamento de Recursos Humanos con soportes que justifiquen la información otorgada. En la investigación se comprobó que las funciones descritas en el manual no son ejecutadas de acuerdo al cargo otorgado, dando origen a la duplicidad de tareas y pérdida de tiempo. Mediante la utilización de instrumentos metodológicos, como el método de investigación deductiva para que sea aplicado a soluciones particulares y el empírico para la recopilación de diferentes criterios, el presente trabajo se desarrolla para dar solución a la problemática abordada. En la propuesta se reflejará condensado los resultados obtenidos de las encuestas realizadas a los colaboradores de la empresa y las entrevistas efectuadas a altos ejecutivos, donde describimos el planteamiento a realizar. Se finaliza con el cotejo entre la situación actual de la empresa y el resultado con el proyecto aplicado a la empresa.
The current Research Project will study the possibility of creating a new procedure which will correct the lack of control and provide monitoring of the tasks of administrative and operational staff in the company ESTIBESA SA. The new procedure will improve the current processes that each employee performs and generate commitment in their established functions. It is evident that the employees of the operating area do not deliver the reports to the Human Resources department with enough background support to justify the findings. In the investigation it was verified that the functions described in the manual are not executed according to the intended allocated position, giving rise to duplicity of tasks and loss of time. Through the use of methodological tools, such as the method of deductive research being applied to particular solutions and the empirical for the collection of different criteria, the present work is being developed to solve the problem being addressed. The proposal will reflect the consolidated results obtained from the surveys carried out with the employees of the company and interviews with senior executives and will describe the approach to be performed. It ends with a comparison between the current situation within the company and the resulting situation after the recommendations from the project have been applied.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/16881
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis. Completa - Guanga.Rodriguez 01 de febrero.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.