Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21580
Título : El estilo de los docentes y la desmotivación de los estudiantes, 2015
Autor : Sorroza Constante, Alexandra
Vallazza Arditto, Francesca
Tutor(es): Palma, Milton
Palabras clave : ADOLESCENCIA
DOCENTE
ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Facultad de Ciencias Psicológicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Se analizó el estilo de los docentes y la desmotivación de los estudiantes del Colegio Fiscal “José Joaquín Pino Ycaza” de la ciudad de Guayaquil en el año lectivo 2014-2015, teniendo como objetivo general establecer de qué manera afecta el estilo de docencia en la motivación de los estudiantes del 9no curso paralelo “A”, se analizaron diferentes objetivos específicos para determinar el estilo de docencia que manejan los profesores con los estudiantes y de qué manera perciben los estudiantes el estilo de docencia revelando así si los estudiantes se encuentran o no motivados por sus docentes, de esta manera se identificó una problemática en las aulas del 9 año básico, estos estudiantes presentan un bajo rendimiento y una conducta rebelde con los maestros. Esta investigación fue de corte cualitativo con estudio descriptivo, que comprende un análisis, el cual define la desmotivación que producen los docentes en el aula de clases, iniciando una etapa de recolección de información, aplicando técnicas e instrumentos como son las guías de entrevista, cuestionario de comportamiento laboral, guías de observación, que permitieron demostrar que los profesores presentan un estilo de docente autoritario, que influye de forma negativa en la educación de los adolescentes, dando como resultado que la gran mayoría de los estudiantes no hayan aprobado el año lectivo y tengan que rendir exámenes de supletorio y remediales.
The teachers' style and the demotivation of the students of the "José Joaquín Pino Ycaza" Tax School of the city of Guayaquil in the academic year 2014-2015 were analyzed, having as general objective to establish in what way it affects the style of teaching in the motivation of the students of the 9th parallel course "A", analyzed different specific objectives to determine the style of teaching that teachers manage with students and how students perceive the style of teaching thus revealing whether students are or not motivated by their teachers, this way a problem was identified in the classrooms of the 9th grade, these students present a low performance and a rebellious behavior with teachers. This research was qualitative with a descriptive study, which includes an analysis, which defines the motivation that teachers produce in the classroom, initiating a stage of information collection, applying techniques and instruments such as interview guides, questionnaire of work behavior, observation guides, which allowed to demonstrate that the teachers present an authoritarian style of teacher, that influences in a negative way in the education of the adolescents, resulting in that the great majority of the students have not approved the academic year and have to take exams and remedies.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/21580
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Valallazza - Sorroza.pdfTesis completa865,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.