Influencia de la atención a la diversidad cultural en la calidad del desarrollo emocional en los niños de 3 a 4 años.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación está referido a la influencia de la atención a la diversidad cultural en la calidad del desarrollo emocional en los niños de 3 a 4 años, debido a que se observa que los niños no logran destrezas esenciales manteniendo dificultad para favorecer las relaciones personales, siendo necesario buscar la causa de los problemas y darle la oportuna solución que favorecerán la calidad de la identidad y autonomía siendo esencial para que fortalezcan destrezas esenciales para el buen desarrollo dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos. La metodología utilizada es cuali-cuantitativa investigación de campo y documental bibliográfico electrónica de carácter descriptivo con análisis y perspectiva cuantitativa se aplicara entrevista al director y encuesta a docentes y representantes legales, permitiendo obtener como resultado sobre cómo se está logrando que los niños de 3 a 4 años logren desarrollarse a través de la diversidad cultural, considerando que los principales hallazgos de la investigación manifiesta la importancia de que los niños logren el desarrollo diversidad cultural para fortalecer actitudes y habilidades relevantes para su desarrollo integral, a tal punto que fortalezcan la adaptación y comunicación y desarrollarse correctamente en la sociedad, es por esto que surge la propuesta de la elaboración de una guía didáctica con enfoque inclusivo para docentes y representantes legales, mediante actividades innovadoras permitiendo la participación activa de los niños de tal forma que puedan desenvolverse sin dificultad y puedan desenvolverse sin dificultad, considerando que la diversidad cultural favorece el desarrollo integral de los niños.
Descripción
Palabras clave
DIVERSIDAD CULTURAL, DESARROLLO EMOCIONAL, ENFOQUE INCLUSIVO
Citación
APA