Influencia de la Creación de una Microempresa en la Formación del Desempeño Académico para los estudiantes del primero pre bachillerato internacional de la Unidad Educativa Réplica “Vicente Rocafuerte”, zona 8, Distrito 8, Parroquia Tarqui, Cantón Guayaquil.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
A través de la investigación de campo realizada en la Unidad Educativa Réplica “Vicente Rocafuerte” se evidenció que los estudiantes de Primero pre Bachillerato Internacional de Emprendimiento y Gestión no poseen mayores conocimientos y por ende un buen rendimiento académico en la asignatura sigue siendo esta la que da los lineamientos a seguir en la creación de realizar la microempresa, sin embargo los estudiantes no demuestran mayor interés en la asignatura debido que los docentes encargados de impartirla aplican métodos tradicional-conductistas lo cual no propicia para que los estudiantes lo apliquen en su vida cotidiana, y así concientizar en ellos de que si bien es cierto el título de bachiller les sirve para poder desarrollarse en la vida, existe otra forma de poder hacerlo antes de tan anhelado título, y es el crear una microempresa que les ayude a mejorar su calidad de vida y su entorno social por el bienestar de ellos. Es viable porque la población está de acuerdo conjuntamente con los directivos del plantel y los estudiantes para llevar a cabo y ejecutar este proyecto, de tal manera que se tomarán nuevas medidas de mejoramiento en la institución de temas relacionados a emprendimiento y gestión específicamente para desarrollar planes de negocios y de parte de los docentes darles motivación a los jóvenes para que puedan desarrollar una microempresa de una manera correcta siguiendo los lineamientos correspondientes y cumpliendo con todo los tramites de ley para instalar una microempresa y así no tener ningún inconveniente al momento de ejecutarlo y poder lograr el éxito en el negocio establecido.
Through the field research carried out in the Replica Educational Unit "Vicente Rocafuerte" it was evidenced that the students of the First Pre- Baccalaureate International of Entrepreneurship and Management do not possess greater knowledge and therefore a good academic performance in the subject is still the one that Gives the guidelines to be followed in the creation of microenterprise, however the students do not show more interest in the subject because the teachers in charge of administering it apply traditional behavioral methods which does not allow students to apply it in their daily life , And so make them aware that although it is true that the bachelor's degree serves them to be able to develop in life, there is another way to be able to do so before this longed for title, and is to create a microenterprise to help them improve their quality Of life and their social environment for the welfare of them. It is feasible because the population agrees with the campus managers and the students to carry out and execute this project, in a way that will take new measures of improvement in the institution of subjects related to entrepreneurship and management specifically to develop plans Business and teachers to motivate young people to develop a micro-enterprise in a correct manner following the guidelines and complying with all legal procedures to install a microenterprise and thus have no problem at the time of implementation and Be able to achieve success in the established business.
Descripción
PDF
Palabras clave
Citación