Influencia del factor socio afectivo en el desarrollo de la estimulación temprana en los niños y niñas de 2 a 3 años de edad en el CNH Corazoncitos, zona 8, distrito Ximena 1, provincia del Guayas ciudad de Guayaquil parroquia Ximena durante el período lectivo 2015 - 2016.
Archivos
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Esta labor investigativa, se realizó con una modalidad de campo toma en
consideración el nivel de la primera infancia, del programa de
Estimulación Temprana Creciendo con Nuestros Hijos que es dirigido por
el Ministerio de Inclusión Económica y Social, en el periodo 2015 ubicada
en el sector del Guasmo Central Cooperativa Nueva Granada la meta de
esta investigación es identificar posibles causas y consecuencia que
originan las dificultades en la relaciones sociales por las que se presentan
las necesidades de relacionar la interacción social en los niños y niñas de
dos a tres años, a partir del diagnóstico obtenido se propone la
elaboración de una guía con propuestas metodológicas y actividades
lúdicas para la realización se ha tomado como referencia a las encuestas
y entrevistas realizadas a los educadores y padres de familia; se lograría
reducir la problemática existente a través de la intervención que se realice
con los niños en donde se programe la aplicación de estas actividades, y
así se consiga estabilizarlos en su integración inicial. Se ha utilizado una
investigación bibliográfica y de campo para proceder y fortalecer las
necesidades de relacionarse entre todos ellos, en la coordinación de las
habilidades en el desarrollo de sus destrezas. Las fundamentaciones que
determinan este trabajo investigativo es de corte pedagógico sociológico y
legal. La metodología empleada ha sido el método deductivo, inductivo,
científico, y de campo, gracias a la propuesta podemos observar que los
niños han recibido el apoyo pedagógico para fortalecer en su desempeño
social–afectivo.
INTERACCION
SOCIAL
Descripción
Palabras clave
ESTIMULACIÓN TEMPRANA, TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN, FACTOR SOCIO-AFECTIVO
Citación
APA