Influencia del factor socio afectivo en el desarrollo de la estimulación temprana en los niños y niñas de 2 a 3 años de edad en el CNH Corazoncitos, zona 8, distrito Ximena 1, provincia del Guayas ciudad de Guayaquil parroquia Ximena durante el período lectivo 2015 - 2016.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Esta labor investigativa, se realizó con una modalidad de campo toma en consideración el nivel de la primera infancia, del programa de Estimulación Temprana Creciendo con Nuestros Hijos que es dirigido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, en el periodo 2015 ubicada en el sector del Guasmo Central Cooperativa Nueva Granada la meta de esta investigación es identificar posibles causas y consecuencia que originan las dificultades en la relaciones sociales por las que se presentan las necesidades de relacionar la interacción social en los niños y niñas de dos a tres años, a partir del diagnóstico obtenido se propone la elaboración de una guía con propuestas metodológicas y actividades lúdicas para la realización se ha tomado como referencia a las encuestas y entrevistas realizadas a los educadores y padres de familia; se lograría reducir la problemática existente a través de la intervención que se realice con los niños en donde se programe la aplicación de estas actividades, y así se consiga estabilizarlos en su integración inicial. Se ha utilizado una investigación bibliográfica y de campo para proceder y fortalecer las necesidades de relacionarse entre todos ellos, en la coordinación de las habilidades en el desarrollo de sus destrezas. Las fundamentaciones que determinan este trabajo investigativo es de corte pedagógico sociológico y legal. La metodología empleada ha sido el método deductivo, inductivo, científico, y de campo, gracias a la propuesta podemos observar que los niños han recibido el apoyo pedagógico para fortalecer en su desempeño social–afectivo. INTERACCION SOCIAL
Descripción
Palabras clave
ESTIMULACIÓN TEMPRANA, TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN, FACTOR SOCIO-AFECTIVO
Citación
APA