Influencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscal Luis Noboa Icaza, zona 8, distrito 09D07, Provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Pascuales, periodo 2015-2016.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En la escuela “Luis Noboa Icaza” de la ciudad de Guayaquil ubicada en
la parroquia Pascuales, perteneciente a la provincia del Guayas, se
realizó una investigación a los estudiantes de cuarto grado por la baja
calidad del aprendizaje significativo, para determinar cómo la lectura
crítica puede influir y solucionar este problema, para investigar a
profundidad la problemática y lograr el cometido, se llevó a cabo
encuestas a docentes, padres de familia y estudiantes además
entrevista al directivo y varias actividades mediante una propuesta que
se presentó previo a su ejecución como es la guía didáctica. Se
determina el diseño metodológico y los distintos tipos de
investigaciones que se emplearon, además de los métodos e
instrumentos de investigación los cuales ayudaron a determinar
conclusiones con sus respectivas recomendaciones al aplicar este
proyecto en la institución. Como resultado de la investigación se pudo
observar que este proyecto es de gran ayuda para los estudiantes y
docentes los cuales fueron los protagonistas en la ejecución de la
propuesta, quedando satisfechos y prestos a utilizar la guía didáctica a
diario para motivar y desarrollar el aprendizaje significativo en los
niños; y que exista una buena relación entre ellos al realizar nuevas
actividades. Los otros docentes de la Institución mostraron interés y
decidieron utilizar y crear con este modelo su propia guía didáctica para
ejecutarla en su año básico, por otra parte, se espera que este
documento cumpla con los estándares educativos, que sus objetivos
sean cumplidos con la satisfacción de los docentes y estudiantes.
Descripción
Palabras clave
LECTURA CRÍTICA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA