Influencia de la adaptación curricular en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Manuel Sandoval Simball, zona 8, distrito 8, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Pascuales, periodo 2015-2016
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este proyecto realizó una exhaustiva investigación de campo dentro del
plantel educativo “Manuel Sandoval Simball” en el cual se detallan las
necesidades que existen en emplear las Adaptaciones Curricular dentro del
plan de destreza con criterio de desempeño, es de suma importancia ya
que la atención en las aulas a los estudiantes se concreta en el desarrollo
de las mismas, elaborada justamente para dar atención a los
requerimientos de los estudiantes con dificultades para aprender. Siendo
esta un eficaz instrumento donde se lograrán los objetivos requeridos para
el fácil aprendizaje, adecuando las destrezas que se requieren en las
instituciones educativas y en el desenvolvimiento de la realidad implícita del
educando. Dentro del desarrollo de investigación se dieron procedimiento
a la encuesta en el que fueron evaluados cada uno de los integrantes del
entorno educativo como estudiantes, docentes y padres de familia. Las
actividades planteadas están basadas a la lectura de documentos físicos y
virtuales, diálogos reflexivos sobre contenidos primordiales y relevantes,
mediante el trabajo grupal e individual llegando a una retroalimentación que
implica la interiorización de temas o esquemas mentales totalmente
relacionados al conocimiento esencial del problema que presenta cada
estudiante según los casos reales que lo ameriten .Para la realización
completa se dan a conocer una guía didáctica la cual será aplicada llegando
a la reflexión y abierta los procesos y contenidos con un currículo totalmente
flexible por parte del docente implicando una educación expuesta a la
diversidad cultural sin exenciones, Con la finalidad de recopilarlo a otros
cursos.
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ADAPTACIÓN CURRICULAR
Citación
APA