Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25558
Título : Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo, del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto grado de la Escuela de Educación General Básica Fiscal María Barquet de Isaías, zona 8, distrito 6, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Merchán Rezabala, Carlos Andrés
Orellana Robalino, Alberto Orlando
Asesor(es): Venegas Paz, Sonia
Palabras clave : PENSAMIENTO CRÍTICO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación está direccionada a examinar la influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura, mediante un estudio bibliográfico y de campo a partir de los datos obtenidos en las encuestas aplicadas a los participantes de la escuela Fiscal “María Barquet de Isaías”, ubicada en la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil , de tal manera que su objetivo principal es conseguir el fortalecimiento del proceso educativo de los actores de la comunidad educativa, es por esta razón que el proyecto en mención propone el Diseño de una guía didáctica con enfoque destreza criterio de desempeño dirigida a docentes y educandos para enfrentar la problemática que aqueja a la institución educativa en cuanto a que los estudiantes de sexto grado tienen dificultades en su aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura por estar limitados en la adquisición de conocimientos que potencien su pensamiento crítico con el que puedan mejorar su rendimiento escolar, la tesis está estructurada en cuatro capítulos, con objetivos claros que solucionarán la problemática mediante el estudio de campo que beneficiarán a los 1026 participantes que forman la población de la comunidad educativa , de los que se extrajo como muestra a 1 autoridad, 2 docentes 55 estudiantes y 34 padres de familia que suman 92 beneficiarios, que participarán en actividades encaminadas a potenciar el pensamiento crítico de los educandos hasta lograr que todos adquieran el aprendizaje significativo con el que puedan desenvolverse en el medio en el que viven.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/25558
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-318.pdfBFILO-PD-LP1/17/3185,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.