Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo, del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto grado de la Escuela de Educación General Básica Fiscal María Barquet de Isaías, zona 8, distrito 6, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo 2015-2016.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación está direccionada a examinar la influencia del desarrollo
de habilidades del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje
significativo del área de Lengua y Literatura, mediante un estudio
bibliográfico y de campo a partir de los datos obtenidos en las encuestas
aplicadas a los participantes de la escuela Fiscal “María Barquet de
Isaías”, ubicada en la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil , de tal
manera que su objetivo principal es conseguir el fortalecimiento del
proceso educativo de los actores de la comunidad educativa, es por esta
razón que el proyecto en mención propone el Diseño de una guía
didáctica con enfoque destreza criterio de desempeño dirigida a docentes
y educandos para enfrentar la problemática que aqueja a la institución
educativa en cuanto a que los estudiantes de sexto grado tienen
dificultades en su aprendizaje significativo en el área de Lengua y
Literatura por estar limitados en la adquisición de conocimientos que
potencien su pensamiento crítico con el que puedan mejorar su
rendimiento escolar, la tesis está estructurada en cuatro capítulos, con
objetivos claros que solucionarán la problemática mediante el estudio de
campo que beneficiarán a los 1026 participantes que forman la población
de la comunidad educativa , de los que se extrajo como muestra a 1
autoridad, 2 docentes 55 estudiantes y 34 padres de familia que suman
92 beneficiarios, que participarán en actividades encaminadas a
potenciar el pensamiento crítico de los educandos hasta lograr que todos
adquieran el aprendizaje significativo con el que puedan desenvolverse en
el medio en el que viven.
Descripción
Palabras clave
PENSAMIENTO CRÍTICO, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA