Importancia de las actividades lúdicas en la calidad del desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 2 a 3 años del cibv “Caritas Felices” del sector: Playas 2 cantón Playas, provincia del Guayas del período de 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Durante el proyecto se investigó qué son las actividades lúdicas y el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 2 a 3 años, en este trabajo se investigó la importancia de las actividades lúdicas en la motricidad gruesa. El proyecto presenta una problemática educativa y sus consecuencias dentro del proceso de enseñanza en el área motriz gruesa. Este trabajo es de gran relevancia porque concientiza la importancia de las actividades lúdicas con los niños y niñas, para fortalecer o mejorar sus habilidades en la motricidad gruesa. En estos objetivos establecidos, el estudio se desarrolló vía explorativa llevándose a cabo, la modalidad de la investigación de campo, con la aplicación de técnicas de observación y encuesta para la recolección de la información y así como el análisis de datos a través de cuadros analíticos para la interpretación de los resultados. Los beneficiarios de la investigación pertenecen a un grupo de 40 niños, 40 padres de familia y 12 educadoras del CIVB “CARITAS FELICES”. Donde se refleja la necesidad de destacar la práctica pedagógica de actividades lúdicas en el área motriz gruesa y brindarles a docentes, padres de familia, herramientas necesarias de manera accesible, permitiéndoles a los niños las bases necesarias para desarrollarse al máximo en su vida estudiantil y profesional. Se elaboró un manual didáctico de actividades lúdicas cuya finalidad es contribuir a una estimulación adecuada. Se recomienda que los ejercicios, se repitan las veces que sean necesarias respetando la forma de aprendizaje individual de cada niño.
Descripción
Palabras clave
ACTIVIDADES LÚDICAS, MOTRICIDAD GRUESA
Citación
APA