Influencia en el acompañamiento familiar en la recuperación pedagógica de los estudiantes de tercer grado de la Escuela de educación básica Enrique Grau Ruiz, zona 8, distrito 5, Provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo 2015-2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación realizada tuvo lugar en la Unidad Educativa "Enrique Grau Ruiz", donde se examinó el comportamiento familiar en la calidad de la Recuperación Pedagógica en los estudiantes de Tercer Grado de Educación Básica, por lo que en primera instancia se realizó una observación directa ,luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del contexto actual para concretar la importancia de un correcto acompañamiento familiar, y verificar la problemática, llamando la atención el problema educativo que afrontan los estudiantes, debido a la escasa atención y un sin número de problemáticas que atraviesa la sociedad. Razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo dirigido a todo el personal docente para que puedan adquirir conocimientos significativos acerca de la aplicación de una guía didáctica con actividades para mejorar la recuperación pedagógica que pueden ser ejecutados en el aula de clases, con el que se espera aportar en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes, directivo y personal docente para mejorar el desarrollo de las relaciones interpersonales, además se planteó un objetivo general: Analizar la influencia del acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica mediante un estudio de campo bibliográfico y análisis estadísticos para diseñar una guía didáctica, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográficos, estadístico, de campo, cualitativo, cuantitativo y la observación.
Descripción
Palabras clave
ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR, RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Citación
APA