La formación dual en el proceso de formación académica.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En los últimos años se ha presentado desvalorización por la oferta académica técnica y tecnológica de formación dual, consecuencia de la desactualización de la información utilizada por el DECE, por lo tanto es necesario promover este modelo educativo cuyo propósito está basado en obtener profesionales con formación integral por medio del desarrollo de competencias en el entorno académico y laboral, como aporte al crecimiento económico del país. El objetivo del proyecto es analizar la influencia de la formación dual en el proceso de formación académica mediante la investigación bibliográfica y de campo para diseñar una campaña educativa de orientación vocacional dirigida a los estudiantes de tercero de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Rafael García Goyena. En esta investigación se utilizaron los instrumentos de recolección de datos tales como entrevistas aplicadas al rector, DECE y docente, encuestas a estudiantes y representantes, realizadas con la muestra de 162 personas.
Descripción
Palabras clave
FORMACIÓN DUAL, ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Citación
APA