Factor socio afectivo en la calidad del rendimiento escolar.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En los últimos años se ha podido evidenciar por medio de estudios, la carencia que existe del factor socio afectivo en los jóvenes de hoy en día ya que se ha detectado, baja autoestima, bullying y un mal auto concepto, por lo cual estas causas afectan en su rendimiento escolar, dando paso a un joven con mala conducta o con dificultad de socializar en su entorno, por este motivo se desea diseñar e implementar talleres de reflexión en los estudiantes que se encuentren entre los trece y catorce años de edad ya que muchos estudios demuestran que en esta edad son más vulnerables en la formación de su personalidad y con ayuda de los talleres se elevará el autoestima de cada joven, se implementaran actividades donde se les permita conocerse y conocer más a las personas para que de esta manera mejoren el clima áulico y eleven su rendimiento escolar.
Descripción
Palabras clave
FACTOR SOCIO AFECTIVO, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación
APA