Factor socio afectivo en la calidad del rendimiento escolar.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En los últimos años se ha podido evidenciar por medio de estudios, la
carencia que existe del factor socio afectivo en los jóvenes de hoy en
día ya que se ha detectado, baja autoestima, bullying y un mal auto
concepto, por lo cual estas causas afectan en su rendimiento escolar,
dando paso a un joven con mala conducta o con dificultad de
socializar en su entorno, por este motivo se desea diseñar e
implementar talleres de reflexión en los estudiantes que se
encuentren entre los trece y catorce años de edad ya que muchos
estudios demuestran que en esta edad son más vulnerables en la
formación de su personalidad y con ayuda de los talleres se elevará el
autoestima de cada joven, se implementaran actividades donde se les
permita conocerse y conocer más a las personas para que de esta
manera mejoren el clima áulico y eleven su rendimiento escolar.
Descripción
Palabras clave
FACTOR SOCIO AFECTIVO, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación
APA