Incidencia del uso de las webquest en la calidad del aprendizaje en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de octavo año de educación básica en la Unidad Educativa Hogar de Jesús, de la zona 5 distrito 09D21 circuito 09D21C1-02 de la provincia del Guayas cantón San Jacinto de Yaguachi, en el período 2015 - 2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Las TIC, (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son parte importante de la vida de las personas en la sociedad actual. Las personas viven pendiente de la novedad, de la moda y el desarrollo de las tecnologías, la realidad es que en todos los campos de las actividades humanas se encuentran algún bien tecnológico que ayuda o facilita el trabajo de las personas. En el campo educativo hay que tener presente este para que puedan ser usados en el mejoramiento del aprendizaje de las distintas áreas del conocimiento humano. De entre todos los recursos que se pueden usar como apoyo al proceso de enseñan y aprendizaje, están los que se encuentran en la nube, en línea, es decir aquellos que se encuentran disponibles en la Internet y que deben ser usados en las mismas plataformas para lograr la interacción con el estudiante y el docente, que la diseña o controla para el logro de los fines educativos. Uno de los recursos es la Webquest, la misma que permite mediante una serie de actividades, crear tareas, dar los procesos, las herramientas, los recursos de consulta, y las evaluaciones, motivando en el estudiante a la investigación, mediante la inducción y deducción de entre todas las ayudas diseñadas y de la teoría, especialmente seleccionada, para que no pierda tiempo en la nube informática. Todo esto se aplica en todos los campos de las ciencias, pero se considera de particular importancia el aplicarlo a las matemáticas, que no es bien asumida por los docentes, fundamentalmente en los primeros años de escolaridad, se busca que, mediante una serie de actividades y acciones, los docentes puedan aplicar las Webquest que se encuentran en una buena cantidad en los portales electrónicos de varias universidades e instituciones educativas, para mejorar el aprendizaje de las matemáticas, así como de las demás ciencias. Palabras
ICTs (Information and Communication Technologies) are an important part of people's lives in today's society. People are aware of novelty, fashion and the development of technologies, the reality is that in all fields of human activities are some technological good that helps or facilitates the work of people. In the educational field it is necessary to bear this in mind so that they can be used in the improvement of the learning of the different areas of human knowledge. Of all the resources that can be used to support the teaching and learning process, there are those that are in the cloud, online, ie those available on the Internet and that must be used on the same platforms for Achieve interaction with the student and the teacher, who designs or controls it for the achievement of educational purposes. One of the resources is Webquest, which allows a series of activities, create tasks, give processes, tools, query resources, and evaluations, motivating the student to research, through induction and deduction Of all the aids designed and of the theory, specially selected, so that it does not waste time in the computer cloud. All this applies in all fields of science, but it is considered of particular importance to apply it to mathematics, which is not well assumed by teachers, mainly in the first years of schooling, it is sought that, through a series of activities And actions, teachers can apply the Webquest that are in a good amount on the electronic portals of several universities and educational institutions, to improve the learning of mathematics as well as other sciences.
Descripción
PDF
Palabras clave
WEBQUEST, MATEMÁTICAS
Citación