Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica en el área Lengua y Literatura en los estudiantes de tercer grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Gustavo Lemus Ramírez, periodo lectivo 2015-2016.
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este presente proyecto de investigación educativa se ha enfocado en
la problemática que aqueja a los niños de tercer grado de Educación
General Básica de la escuela fiscal “Gustavo Lemus Ramírez” en
Durán donde detectamos un problema pedagógico en los estudiantes;
ellos tienen dificultades de aprendizaje que necesitan apoyo
adecuado para superar sus limitaciones y en una falta de
conocimiento por parte de los docente en la manera que desarrollan
las estrategias metodológicas; además tienen una baja calidad en la
recuperación pedagógica; es palpable una desmotivación por los
alumnos de tercer grado Educación General Básica de aprender la
asignatura de Lengua y Literatura. El juego lúdico constituye un papel
preponderante porque es un claro estímulo y desarrollador en la
capacidad en el área cognitiva y afectiva-social de su entorno. Debe el
docente ser un guía y participar en fomentar una interactividad lúdica
mediante métodos y técnicas. Mediante la recopilación de la
información y obtención de los resultados estadísticos que obtuvimos
a través de las encuestas dirigidas a los Docentes y representante
legales. Se concluyó que en la escuela existe la falta de dominio de
los conocimientos de cuál es la metodología adecuada que el docente
necesita desarrollar hacia las estrategias metodológicas y un bajo
desarrollo en las destrezas y habilidades del estudiante. La propuesta
se vincula a mejorar el desarrollo de su aprendizaje del proceso
evolutivo de las actividades metodológicas. El contenido de la guía
didáctica será un gran apoyo para fomentar la recuperación
pedagógica y será palpable la interacción del docente-alumno en su
enseñanza-aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Citación
APA