Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26799
Título : Estrategias metodológicas del desarrollo del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes del noveno grado de educación básica superior de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón zona 8, distrito 6, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015 – 2016
Otros títulos }: Diseño de una guía multimedia educativa
Autor : Acosta Constante, Martha Lilliagna
Concha Llamuca, Nelson Jairo
Tutor(es): Marcos Espinoza Ulloa
Palabras clave : PENSAMIENTO CRITICO
APRENDIZAJE SOCIOFUNCIONAL
GUIA MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desarrollo del pensamiento crítico es de vital importancia y necesario en los primero años de estudio, por medio de él se faculta al educando a desarrollar destrezas en la forma de comunicarse tanto verbal como escrita. En los últimos años, Ecuador ha desarrollado varios proyecto englobados en la temática presente, de esta manera se busca mejorar en el diseño curricular nacional de educación básica. Desarrollar la comprensión del individuo es prioritario pero aún persiste un bajo nivel de desarrollo que puede adoptar dos formas si las personas o grupos diversos, sería el desarrollo del pensamiento crítico es disciplinado para servir puede ser justo o fuerte que aprenda, y comprenda, para tomar en cuenta, lo practique y aplique la información; el bajo rendimiento de la educación en la asignatura de Lengua y Literatura , lo cual se puede encontrar al revisar las estadísticas de las pruebas ser, respecto a los indicadores clave sobre el rendimiento académico de los estudiantes evaluados en el país, que cumpliendo con la política 6 del Plan decenal de Educación, establece rangos y niveles de medición de logros académicos para las diversas asignaturas de Lengua y Literatura. Estas estadísticas arrojan resultados poco alentadores para el área ubicándola como la de más abajo desarrollo alcanzado durante los 9 años que dura el plan decenal, tal es así que lo referente al nivel 3 de la evaluación de estándares de aprendizaje donde está incluido noveno básico donde solo el 12,8% de los estudiantes evaluados tuvieron un desempeño considerable. Una renovación pedagógica mediante programas especiales de aprendizajes, que los estudiantes entran en el campo donde aplica la solución de capacitarse por medio de fichas de observación y guías de mejoramiento académico utilizando los tics en la enseñanza-aprendizaje
The development of critical thinking is vital and necessary in the first years of study, through which the learner is empowered to develop skills in how to communicate both verbal and written. In recent years, Ecuador has developed several projects encompassing the present theme, in this way seeks to improve the curricular design national basic education. Developing the understanding of the individual is a priority but there is still a low level of development that can take two forms if the various people or groups would be the development of critical thinking is disciplined to serve can be fair or strong that learns and understands to take Into account, practice and apply the information; The low performance of education in the subject of Language and Literature, which can be found by reviewing the statistics of the tests to be, regarding the key indicators on the academic performance of the students evaluated in the country, that complying with the policy 6 of the 10-year Education Plan, establishes ranks and levels of achievement of academic achievement for the various subjects of Language and Literature. These statistics show little encouraging results for the area as the lowest development achieved during the 9 years of the ten-year plan, so that referring to level 3 of the assessment of learning standards where it is included ninth baseline where alone 12.8% of the students evaluated performed well. A pedagogical renewal through special learning programs, which students enter the field where they apply the training solution through observation sheets and guides of academic improvement using the tics in teaching-learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26799
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-327.pdfBFILO-PD-INF1/17/3276,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.