Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26828
Título : Recursos didácticos tecnológicos en el aprendizaje significativo de los ciclos biogeoquímicos y efectos antrópicos.
Otros títulos }: Sitio web con ejercicios modelos.
Autor : Baque Sánchez, Gabriela Elizabeth
Mendoza Vega, Freddy Armando
Asesor(es): Valverde Alcívar, Mario
Avilés Hidalgo, Tatiana
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
SITIO WEB
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto servirá para fomentar la aplicación de los recursos didácticos tecnológicos en el aprendizaje significativo del área de Ciencias Naturales, la investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica Fiscal Prof. Kruger Carrión Loor. El propósito de la investigación fueron las falencias que existen por falta de recursos didácticos tecnológicos y para proveer del mismo a la institución educativa se propone un Sitio Web con ejercicios modelos, que facilitará a los estudiantes el desarrollo del aprendizaje significativo y así ellos puedan interactuar de una forma didáctica con el docente para aprender de una forma creativa y dinámica. La investigación va a permitir conocer sobre los recursos didácticos tecnológicos, que se encuentran apoyando el proceso de aprendizaje para que los estudiantes centren toda su atención en la clase y para que de esta manera el conocimiento sea bien cimentado en las mentes de cada uno de los estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta que permitió a través de un cuestionario recolectar información sobre el conocimiento que tienen respecto al tema. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada. Se espera que el documento sea útil para los docentes y los estudiantes, y así utilicen recursos didácticos tecnológicos y de esta manera mejorar su aprendizaje significativo.
The present project will serve to promote the application of didactic and technological resources in the meaningful learning model on Science’s subject, the investigation was made at the public school of basic education Prof. Kruger Carrión Loor. The purpose of the investigation was the learning deficit that exist due to lack of didactic and technological resources and to provide the school with a web site with model exercises, which will facilitate the students' development of meaningful learning and so they can interact with the teacher in a didactic way, so they can learn in a creative and dynamic way. The research will allow to know about the didactic and technological resources, which are supporting the learning process so that way the students will focus all their attention in their classes and so that knowledge is well grounded in thei minds of each of the students. The survey technique was applied, that allowed through a questionary to collect information about the knowledge they have regarding the subject studied and the expectation of the proposal. The tabulation was carried out, represented in tables, graphs and an analysis of each of the questions and the posed proposal. The document is expected to be useful for teachers and students to use technological didactic resources and that way improve their meaningful learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/26828
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-17P41.pdfBFILO-PSM-17P415,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.