La incidencia de la asignatura emprendimiento y gestión en la Formación de las inteligencias múltiples de los estudiantes del segundo año del bachillerato técnico agropecuario de la Unidad Educativa “Calazacón”, Zona 4, distrito 23D01, circuito C07 de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón Santo Domingo, parroquia rio verde, período 2015–2016.
Archivos
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el presente trabajo se investiga la incidencia de la Asignatura
Emprendimiento y Gestión en la formación de las Inteligencias Múltiples.
Investigando también los contenidos del currículo de la asignatura para
Segundo año de bachillerato Técnico Agropecuario, y las principales
teorías de la Inteligencia. Nos basamos en la investigación de campo,
exploraría y explicativa; en un diseño No Experimental que permite analizar
el tema sin influir en el problema directamente. Para lo cual nos dirigimos
para la observación a la Unidad Educativa “Calazacón”, usamos fuentes
bibliográficas de autores relevantes y presentamos los datos obtenidos por
medio de gráficas estadísticas. Para la obtención de los datos empleamos
técnicas como la observación, entrevistas y encuestas. Los resultados
obtenidos nos permiten concluir que: para una gran parte de estudiantes
no es fácil integrar sus habilidades cognitivas para emprender, tienen un
escaso rendimiento en la Asignatura. Es necesario dejar la enseñanza
tradicional y aplicar la Teoría de las Inteligencias Múltiples, explotando al
máximo las capacidades, habilidades y destrezas que tiene cada
estudiante. Por lo tanto el uso de una guía metodológica puede contribuir
al desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes, y servir como
recurso didáctico para los docentes. Esta guía se aplicará en la Asignatura
Emprendimiento y Gestión, contendrá estrategias innovadoras, creativas
que permitan integrar el conocimiento estudiantil.
Descripción
Palabras clave
EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN, INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Citación
APA