Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27969
Título : Las tep en el desarrollo del aprendizaje colaborativo en los estudiantes de octavo año de educación general básica superior del Colegio Nacional Mixto Dr. Francisco Campos Coello zona 8, distrito 5, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo 2016 – 2017.
Otros títulos }: Diseño de un software interactivo
Autor : Medina Bermeo, Kerly Karolina
Tutor(es): Valverde Alcívar, Mario
Palabras clave : APRENDIZAJE COLABORATIVO
SOFTWARE INTERACTIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo examinar la influencia de las TEP para el desarrollo del aprendizaje colaborativo en la asignatura de Lengua y Literatura de 8avo año, determinando su bajo interés en expresar ideas y conocimientos con los demás. La prioridad en el colegio Francisco Campos Cuello es de brindar tanto a estudiantes como a docentes el soporte que necesitan en los procesos de implementación de sus clases, para que se puedan desarrollar una buena comunicación, así también habilidades como la ortografía, gramática y sintaxis; tomando 8vo año de educación general básica como base para los años de estudio venideros. A través de la aplicación de los instrumentos y técnicas de estudio se pudo detectar la importancia de incluir un software interactivo en la asignatura mencionada para obtener un aprendizaje colaborativo, estableciendo una comparación en su educación de antes con la actual. En las bases teóricas se refleja como la tecnología se ha visto inmersa en cada área de nuestras vidas de manera favorable y más en el ámbito de la educación, específicamente en el colegio Francisco Campos Cuello se pudo evidenciar que existían varias herramientas obsoletas, de tal manera se decidió diseñar un software interactivo aplicando las TEP como herramienta tecnológica en el proceso educativo, abordado las exigencias del Ministerio de Educación que hace relevancia en el uso de las tecnologías para el proceso educativo, con enfoque multimedia, acorde con el siglo XXI
The aim of this paper is to examine the influence of the TEP for the development of collaborative learning in the subject of Language and Literature of the 8th year, determining their low interest in expressing ideas and knowledge with others. The priority at the Francisco Campos Coello school is to provide both students and teachers with the support they need in the implementation processes of their classes, so that they can develop good communication, as well as skills such as spelling, grammar and syntax; taking 8th grade of basic general education as a basis for the years of study to come. Through the application of the instruments and study techniques it was possible to detect the importance of including an interactive software in the aforementioned subject to obtain a collaborative learning, establishing a comparison in their education from before with the current one. In the theoretical bases it is reflected how the technology has been immersed in each area of our lives in a favorable way and more in the field of education, specifically in the school Francisco Campos Coello it was possible to demonstrate that there were several obsolete tools, in such a way It was decided to design an interactive software using the TEP as a technological tool in the educational process, addressing the demands of the Ministry of Education that makes relevance in the use of technologies for the educational process, with a multimedia approach, in keeping with the 21st century
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27969
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P31.pdfBFILO-PSM-18P315,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.