Implementación de un plan de mantenimiento preventivo rediseñando redes de planta externa en CNT en la Zona GYQ 8 sector Mapasingue.

Fecha
2018-03-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
En el desarrollo de esta tesis, se planteó como objetivo general implementar un plan de mantenimiento preventivo rediseñando redes de planta externa en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones en la Zona GYQ 8 Sector Mapasingue, debido a la insatisfacción de los clientes por la falla en las redes de planta externa, se realizaron inspecciones y se determinaron que en el sector existía la problemática en los armarios 1380,1381, 1382,1383 y 1384 que conforman la ruta 24, la metodología que se aplicó el Diagrama Ishikawa, el Diagrama de Pareto y el Análisis de Foda, para poder analizar las diferentes causas que ocasionan los problemas, se planteó rediseñar las redes completamente antes habiendo determinado las causas principales que ocasionan la insatisfacción de los clientes, se propuso invertir tanto en personal, rediseño de redes, capacitaciones, implementación de equipos, entre otros parámetros que realizaran una mejora, dando como resultado obtener más líneas libres para la venta en el sector y clientes satisfechos, como indicador financiero nos da un valor del Coeficiente Costo Beneficio de 1,41 es decir por cada dólar que se invierta se tiene $ 0,41 de ganancia. Haciendo el proyecto rentable para el beneficio de la empresa y de los usuarios.
In the development of this thesis, the general objective was implementing a preventive maintenance plan redesigning external plant networks in the National Telecommunications Corporation in the GYQ 8 Mapasingue Area, due to customers dissatisfaction caused by the failure of the external networks, inspections were carried out and it was determined that the problem with the cabinets: 1380,1381, 1382,1383 and 1384 that make up the route 24, as methodology , there were used tools as Ishikawa, the Pareto Diagrams and the Foda Analysis, to be able to analyze the different causes of problems, it was a complement to redesign networks before having determined the main causes of dissatisfaction of the clients, it was proposed to invest in personnel, redesign of networks, training, implementation of equipment, among other parameters that will be resulting in more free lines for sales in the sector and satisfied customers, as a financial indicator gives a value of Coefficient Cost Benefit of 1.41, for each dollar that is invested, it has $ 0.41 of profit making the project profitable for the benefit of the company and the users
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
SISTEMAS ORGANIZACIONALES, PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO, REDISEÑO DE REDES, COSTOS BENEFICIOS
Citación