Estrategias metodológicas en el aprendiza significativo para el nivel medio elemental de la Escuela de Educación Básica Juan de Dios.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo investigativo pretende analizar como la aplicación de las estrategias metodológicas permite el desarrollo de innovaciones pare mejorar el aprendizaje significativo naturales en los estudiantes de Sexto grado de la Escuela de Educación General Básica “Juan de Dios Maldonado Paz” de la zona 8 distrito 23 de la provincia del Guayas del cantón Samborondón de la parroquia Tarifa Recinto Santa Martha periodo lectivo 2015 – 2016, a partir de la identificación de la problemática existente en la institución haciendo hincapié en la resolución de los mismos, lo que justifica su realización que está apegada al plan nacional del buen vivir y demás cuerpos legales que rigen a la educación en el país. El estudio tiene como base las expresiones de algunos exponentes bibliográficos que aportan para lograr cumplir los objetivos de forma que se dé solución a la situación existente de los estudiantes, docentes y padres de familia. El diseño metodológico se enfocó en la modalidad cualitativa y cuantitativa por medio de una investigación de campo, descriptiva, bibliográfica, y el empleo de técnicas de recolección de datos como la entrevista, la encuesta y la observación, permitiendo determinar las causas que originan bajo aprendizaje significativo dentro del aula para lo cual se les aplicó una encuesta con un cuestionario estructurado de acuerdo con las categorías de análisis definidas que aportaron de gran medida para llegar a realizar un análisis exhaustivo con lo cual se permita hacer un proceso que dio como resultado la el diseño de una guía didáctica
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Citación
APA