Estrategias metodológicas en el aprendiza significativo para el nivel medio elemental de la Escuela de Educación Básica Juan de Dios.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo investigativo pretende analizar como la aplicación de las
estrategias metodológicas permite el desarrollo de innovaciones pare mejorar el
aprendizaje significativo naturales en los estudiantes de Sexto grado de la Escuela
de Educación General Básica “Juan de Dios Maldonado Paz” de la zona 8 distrito
23 de la provincia del Guayas del cantón Samborondón de la parroquia Tarifa
Recinto Santa Martha periodo lectivo 2015 – 2016, a partir de la identificación de
la problemática existente en la institución haciendo hincapié en la resolución de
los mismos, lo que justifica su realización que está apegada al plan nacional del
buen vivir y demás cuerpos legales que rigen a la educación en el país. El estudio
tiene como base las expresiones de algunos exponentes bibliográficos que aportan
para lograr cumplir los objetivos de forma que se dé solución a la situación
existente de los estudiantes, docentes y padres de familia. El diseño metodológico
se enfocó en la modalidad cualitativa y cuantitativa por medio de una
investigación de campo, descriptiva, bibliográfica, y el empleo de técnicas de
recolección de datos como la entrevista, la encuesta y la observación, permitiendo
determinar las causas que originan bajo aprendizaje significativo dentro del aula
para lo cual se les aplicó una encuesta con un cuestionario estructurado de acuerdo
con las categorías de análisis definidas que aportaron de gran medida para llegar a
realizar un análisis exhaustivo con lo cual se permita hacer un proceso que dio
como resultado la el diseño de una guía didáctica
Descripción
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Citación
APA