Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29114
Título : Influencia de la educación en valores en el fortalecimiento emocional de los párvulos de 4 y 5 años de la escuela de educación básica Margoth Santistevan De San Lucas
Otros títulos }: Guía didáctica de educación en valores
Autor : Quimi Torres, Miriam Elizabeth
Director(es): Villacís Gurumendi, Dolores Germania
Palabras clave : EDUCACIÓN EN VALORES
FORTALECIMIENTO EMOCIONAL
VALORES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : La institución educativa “Margoth Santistevan de San Lucas” de San Rafael”, pertenece a la Parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, al realizar la visita correspondiente a este establecimiento se observó que los educandos no reciben una enseñanza adecuada en valores y el por qué de su importancia, lo que impide que tengan una formación correcta de su desarrollo integral. La educación en valores es una necesidad inexorable: se tiene que orientar y aprender a elegir, estar capacitado para optar, porque el proyecto de vida, individual y socialmente es de hecho, una cuestión abierta y, de derecho, un compromiso de voluntades, axiológicamente orientado hacia un mundo personal y social mejor. La metodología es la vía más rápida para comprender un hecho o fenómeno y resolver un problema de estudio, permite conocer con claridad la necesidad sea para transcribirlo o transformarlo, la revisión de métodos, técnicas y procedimientos pertinentes en la investigación. La modalidad de esta investigación es de proyecto factible basado en la investigación de campo; debido a que la propuesta constituye cambios en beneficio de la institución. La Investigación será de tipo explicativa y bibliográfica. Se podrá observar la entrevista los cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas aplicadas. Mediante la elaboración una guía didáctica se buscará ayudar a los estudiantes respecto a los valores en diversas actividades y recursos didácticos los niños tendrán un buen desarrollo emocional. Es decir que la comunidad educativa se beneficiará con la utilización, realización de varias actividades y recursos didácticos se evitará que los estudiantes presente a futuro problemas desarrollo de emocional que afectarán su desempeño escolar. Es importante destacar la responsabilidad que tiene docentes y representantes legales pues son las imágenes a seguir, las actitudes y los valores deben ser asertivos para no provocar conflictos emocionales en los niños.
The school "Margoth Santistevan San Lucas" San Rafael ", belongs to the Chanduy, Canton Santa Elena, Santa Elena, parish to perform the corresponding visit to this establishment it was noted that students do not receive adequate education in values and why its importance, which prevents them from having the correct formation of its development. Values education is an inexorable necessity: have to guide and learn how to choose, be able to choose, because the project of life, individually and socially, in fact, opens and, in effect, a commitment of wills question axiologically directed towards a better personal and social world. The methodology is the fastest way to understand an event or phenomenon and problem solving studies allow the need to clearly know whether to transcribe or transform a review of methods, techniques and procedures in research. The modality of this research project is feasible based on field research; because the proposed changes are to the benefit of the institution. Research will be explanatory and bibliographic type. You can watch the interview tables, graphs and analysis of each of the questions applied. By developing a teaching guide students seek help from the values in various activities and teaching resources children have a good emotional development. This means that the educational community will benefit from the use, several activities and teaching resources will prevent students present to future development of emotional problems that affect their school performance. Importantly, the responsibility of teachers and guardians as are the images to follow, attitudes and values must be assertive to not cause emotional problems in children.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29114
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUIMI TORRES MIRIAM.pdfBPARV-TMEP-15T0151,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.