Estrategias didácticas innovadoras y desarrollo de lengua lógico verbal en los niños y niñas de primer año básico de la escuela Fausto Molina Molina del cantón pedernales del año 2014

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la Incidencia de la aplicación de Estrategias didácticas y desarrollo de lenguaje lógico verbal en los niños y niñas de primer año básico de la escuela “Fausto Molina Molina” del cantón Pedernales del año 2014, si la propuesta sería aceptada por la comunidad educativa involucrada en el presente estudio, se pudo verificar que el directivo, docentes y padres de familia estuvieron de acuerdo en el diseño de un Manual de estrategias alternativas. En el capítulo II referente al marco teórico se analizaron los antecedentes históricos, las fundamentaciones, teóricas donde se definen las conceptualizaciones sobre el el lenguaje lógico verbal, las estrategias didácticas en la fundamentación filosófica se sustenta en la teoría del Constructivismo Social de Vigotsky la misma que considera que el hombre es un ser social por excelencia, que aprende por influencia del medio y de las personas que lo rodean; por lo tanto, , a través del cual ha demostrado que los seres humanos adquieren conductas nuevas sin un reforzado obvio y hasta cuando carecen de la oportunidad para aplicar el conocimiento, en la parte legal se sustenta en los art 26,27,28. De la constitución en la LOEI. En el capítulo III de detalló el proceso metodológico que se utilizó es la modalidad de proyecto factible regidas bajo el paradigma cuali-cuantitativo el mismo que se apoyó en la investigación de tipo: Descriptiva, explicativa, exploratoria y bibliográfica. En el capítulo IV se diseñará un manual de estrategias alternativas
This research aimed to determine the impact of the implementation of teaching and development of verbal logical language in children of first grade school "Fausto Molina Molina" the Pedernales Canton 2014. Strategies The author obtained the information, whether the proposal would be accepted by the educational community involved in this study, was verified that the management, teachers and parents agreed design a Manual of alternative strategies. In Chapter II concerning the theoretical framework analyzed the historical background, the foundations, where theoretical, teaching strategies in the philosophical foundations relate to the theory of Social Constructivism Vygotsky the same as believes that man is a social being par excellence who learns influence of the environment and the people around him; therefore, knowledge itself is a product, the psychological foundation postulates A Bandura taken with their observational theory reinforces his interest in observational learning, through which has shown that humans acquire new behaviors without a reinforced obvious and even when they lack the opportunity to apply knowledge in the legal part is based on the art 26,27,28. The constitution in LOEI. In Chapter III of detailed methodological process used is the modality of feasible project governed under the qualitative and quantitative paradigm supported the same as in the investigation of type: descriptive, explanatory, exploratory and literature. Chapter IV will design a manual alternative strategies
Descripción
PDF
Palabras clave
LÓGICO VERBAL, MANUAL, ESTRATEGÍAS
Citación