Técnicas grafo plásticas en las habilidades creativas del subnivel elemental.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto de investigación plantea la influencia de las técnicas
grafo plásticas en la creatividad de los estudiantes del subnivel básico
elemental de la Unidad Educativa “Manuel Córdova Galarza”, donde la
limitada aplicación de actividades que estimulen la creatividad afecta el
desenvolvimiento académico de los estudiantes, al momento de aportar
iniciativas o interrogantes que permitan brindarle un sentido integrador a
cada uno de los contenidos propuestos en clase, para su estudio se
empleó una investigación bibliográfica y de campo, haciendo uso de
encuestas a docentes, representantes, a estudiantes y entrevistas a
directivos de la institución, permitiendo constatar las diferentes
situaciones que afectan el óptimo desarrollo la creatividad, sustentándose
en varios estudios afines y diversas bases teóricas, planteando como
alternativa de solución una propuesta aplicable a corto plazo que permita
potenciar el desarrollo educativo de los estudiantes, logrando mejorar la
calidad del educativa a nivel áulico e institucional.
Descripción
Palabras clave
CREATIVIDAD, TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS
Citación
APA