Influencia de aprendiendo en movimiento en la calidad de técnicas inclusivas en el área de Lengua y Literatura a los estudiantes del segundo grado de la Escuela de Educación Básica Especial Luis Segundo Alfonso Coronel Andrade, zona 6, distrito 03D03, Provincia del Cañar, cantón La troncal, durante el periodo 2015-2016.
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación se ejecutó bajo la influencia de los proyectos escolares en
base a las necesidades observadas en los estudiantes del segundo grado
de educación básica de la escuela Luis Segundo Alfonso Coronel Andrade
del cantón La Troncal. Para desarrollar este proyecto la fundamentación
teórica se basa en dos variables la dependiente que es la Calidad de las
técnicas Inclusivas y la independiente que es Aprendiendo en Movimiento,
se analizó las dificultades y necesidades que presentan los estudiantes
durante el proceso de aprendizaje, la metodología enmarca a este proyecto
como factible porque encaja en la realidad existente en la escuela Luis
Segundo Alfonso Coronel Andrade, está fundamentado en base a una
investigación de campo, bibliográfica y aplicada, esta metodología ha
servido para buscar soluciones a problemas similares y permite además
poder conocer el criterio de la comunidad educativa para llegar a detectar
el problema existente y darle una solución, generando propuestas
concretas para que sean utilizadas por los maestros, a fin de cumplir el
objetivo eficientemente se realizó encuestas a los docentes y
representantes legales del segundo grado de educación de la escuela de
educación básica especial, llegando a obtener resultados relevantes que
permitan superar la baja calidad de las técnicas inclusivas, baja autoestima,
concentración, para superar esta problemática, por lo cual se propone
elaborar una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de
desempeño, utilizado actividades como el teatro, cerámica, juegos
tradicionales. Es de beneficio para los maestros y estudiantes de la
prestigiosa institución porque mejora los procesos, para brindar una
educación integral.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS INCLUSIVAS, APRENDIENDO EN MOVIMIENTO, EDUCACIÓN ESPECIAL
Citación
APA