Recursos didácticos en el aprendizaje significativo de Lengua y Literatura subnivel superior.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación tiene como propósito demostrar la importancia de los recursos didácticos en el aprendizaje significativo en los aprendientes del subnivel superior de la escuela “Unión Empalmense”, se determinará la incidencia que tienen los recursos didácticos como medios y herramientas para consolidar aprendizajes duraderos en los aprendientes. En la investigación se utilizó métodos y técnicas de investigación, tomando como elemento clave de participación a la comunidad educativa de la escuela “Unión Empalmense”. Se aplicaron encuestas, los datos obtenidos a la población investigada fueron tabulados. Fue necesario obtener muestra de toda la población, aplicando una fórmula matemática para obtener el resultado. Fue necesario la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos, tales como: Científico, hipotético deductivo, lógico inductivo y estadístico, entre otros que facilitaron la comprensión, análisis y orden de los sucesos. Para sustentar el marco teórico se obtuvo citas que establecen la importancia de los recursos didácticos en el aprendizaje significativo.
Descripción
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA