Recursos didácticos en el aprendizaje significativo de Lengua y Literatura subnivel superior.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La investigación tiene como propósito demostrar la importancia de los
recursos didácticos en el aprendizaje significativo en los aprendientes del
subnivel superior de la escuela “Unión Empalmense”, se determinará la
incidencia que tienen los recursos didácticos como medios y herramientas
para consolidar aprendizajes duraderos en los aprendientes. En la
investigación se utilizó métodos y técnicas de investigación, tomando como
elemento clave de participación a la comunidad educativa de la escuela
“Unión Empalmense”. Se aplicaron encuestas, los datos obtenidos a la
población investigada fueron tabulados. Fue necesario obtener muestra de
toda la población, aplicando una fórmula matemática para obtener el
resultado. Fue necesario la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos,
tales como: Científico, hipotético deductivo, lógico inductivo y estadístico,
entre otros que facilitaron la comprensión, análisis y orden de los sucesos.
Para sustentar el marco teórico se obtuvo citas que establecen la
importancia de los recursos didácticos en el aprendizaje significativo.
Descripción
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA