Las tic de software libre en el desarrollo del pensamiento creativo en el área de Ciencias Naturales en los estudiante de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa La Víctoria, zona 5 distrito 09D20 Salitre-Educación, provincia del Guayas, cantón Salitre, parroquia Victoria durante el período lectivo 2017.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto se realizó en la Unidad Educativa “La Victoria” con el objetivo de conocer si los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica, pueden desarrollar el pensamiento creativo por medio del uso e integración de las Tic en la Asignatura de Ciencias Naturales. Se observó a partir del análisis de los datos obtenidos mediante encuestas que existe un escaso uso de tic limitado al uso del desarrollo del pensamiento creativo por esta razón el objetivo de este proyecto se centra en desarrollarlo a través de una guía didáctica interactiva con enfoque multimedia, que permitirá que los estudiantes estén más motivados y predispuestos al aprendizaje. Las metodologías de enseñanza y aprendizajes dadas por el tutor no están acordes para esta nueva realidad educativa. Por lo tanto requiere por parte del educador una actualización o modernización de la forma de aprendizaje. Permitiendo de esta manera una mayor comunicación e interacción entre el docente y el estudiante, donde se participe de manera activa en la construcción de conocimientos y herramientas que permitan su desarrollo intelectual y afectivo.
Descripción
PDF
Palabras clave
SOFTWARE LIBRE, DESARROLLO DEL PENSAMIENTO, GUÍA DIDÁCTICA
Citación