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Título : Rediseño de interiores y jardines de la escuela fiscal mixta León de Febres Cordero
Autor : Almeida Salas, Gabriela Carolina
Tutor(es): Bermeo Rodríguez, Pamela
Palabras clave : DISEÑO DE INTERIORES
AREAS VERDES
JARDINES
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La competitividad, y globalización a nivel mundial han permitido que países desarrollados mantengan a la educación como pilar importante para la sociedad, dándole así la importancia requerida, sin embargo, en Ecuador, un país en vías de desarrollo, la mayoría de escuelas del sector público, sufren de una deficiencia en su estética y espacios funcionales, como consecuencia del escaso estudio de zonificación, y la falta de mantenimiento de las aulas, a lo que se le incrementa la ausencia de ayudas económicas por parte de las autoridades y el desinterés de los profesionales del diseño que pueden contribuir con sus conocimientos para mejorar esta situación. El presente trabajo busca demostrar que el diseño de interior puede aportar a la sociedad a través de la regeneración de las escuelas públicas, asistiendo así al desarrollo cognitivo, físico, emocional y social en los estudiantes. Pues un ambiente inadecuado no solo causa desinterés en el aprendizaje de los niños, a largo plazo, puede generar traumas y efectos de inseguridad en los mismos, motivo por el cual, la propuesta cuenta con un previo estudio empleando una nueva zonificación que mejora la circulación y funcionalidad de espacios interiores y exteriores, que además, poseen características estéticas propias del diseño de interior renovando las envolventes de los espacios concorde a las necesidades y aplicando la psicología del color de acuerdo a las edades para incrementar el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.
Global competitiveness and globalization have allowed developed countries to maintain education as an important pillar for society, giving it the required importance, however, in Ecuador, a developing country, most schools in the public sector , suffer from a deficiency in their aesthetics and functional spaces, as a consequence of the scant study of zoning, and the lack of maintenance of the classrooms, which is increased by the absence of economic aid by the authorities and the lack of interest of the Design professionals who can contribute their knowledge to improve this situation. The present work seeks to demonstrate that interior design can contribute to society through the regeneration of public schools, thus assisting the cognitive, physical, emotional and social development of students. Because an inadequate environment not only causes disinterest in children's learning, in the long term, it can generate traumas and effects of insecurity in them, which is why, the proposal has a previous study using a new zoning that improves circulation and functionality of interior and exterior spaces, which also have aesthetic characteristics of the interior design, renewing the envelopes of the spaces according to the needs and applying the psychology of color according to the ages to increase the development and learning of the students.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32316
Aparece en las colecciones: Trabajo de Títulación - Diseño de Interiores Mención Jardines

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