Entorno familiar en el desarrollo socio afectivo en niños de 5 a 6 años.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar Entorno familiar en el desarrollo socio afectivo en niños de 5 a 6 años. Guía para representantes legales de la Escuela Fiscal María Luisa de Guevara, la muestra estuvo constituida por una población de 71 personas y la muestra de 10 docentes y 30 representantes legales, la investigación estuvo fundada en el paradigma socio histórico y la metodología fue de tipo cualitativa y cuantitativa, revisiones bibliográficas, explicativa, de campo y descriptiva, mediante las técnicas de la encuesta, entrevista, lista de cotejo y en análisis estadístico para su posterior interpretación. Con esto se detectó la problemática en cuanto al objeto del conocimiento estudiado. Los resultados obtenidos reflejaron que el entorno familiar en el que se desenvuelven los niños influye grandemente en el desarrollo socio afectivo, afectando el proceso escolar, es por esto que se considera necesario orientar a los representantes legales a través de una guía que contribuya al desarrollo integral de los niños.
The objective of the research was to determine family environment in socio-affective development in children from 5 to 6 years old. Guide for legal representatives of the Fiscal School Maria Luisa de Guevara, the sample consisted of a population of 71 people and the sample of 10 teachers and 30 legal representatives, the research was founded on the socio-historical paradigm and the methodology was of a qualitative nature and quantitative, bibliographic, explanatory, field and descriptive reviews, through the techniques of the survey, interview, checklist and in statistical analysis for its subsequent interpretation. With this, the problem was detected in terms of the object of the knowledge studied. The results obtained showed that the family environment in which children develop greatly influences socio-affective development, affecting the school process, which is why it is considered necessary to guide legal representatives through a guide that contributes to the overall development of children.
Descripción
Palabras clave
ENTORNO FAMILIAR, SOCIO AFECTIVO, DESARROLLO INTEGRAL, FAMILY ENVIRONMENT, SOCIO-AFFECTIVE, INTEGRAL DEVELOPMENT
Citación
APA